"Háblame de amor"

"Háblame de amor"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (29 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos evoca el estilo de películas como “Antes del amanecer” con los dos personajes paseando por la ciudad. Podemos saber como ha sido el proceso del paso del libro al cine, así como pasear virtualmente por la ruta de la película. Trailer e información de los actores son otros contenidos que no podían faltar.
 
El argumento: Sasha es un chico de veinticinco años que se asoma tímidamente al mundo. Ha crecido en una comunidad para salir de la toxicodependencia, hijo de dos drogadictos: el padre ha muerto pronto, la madre lo ha abandonado en aquel círculo infernal donde Sasha ha encontrado una especie de equilibrio. Lejos de la vida real. Ajeno también al mundo en el que ha sido condenado a formarse, el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha aprendido a ocuparse del dolor de la gente y se ha encariñado con Riccardo – el jefe de la comunidad – como si fuera su verdadero padre. Y, sobretodo, ha conocido a Benedetta, una chiquilla de su edad, hija de un de los bienhechor externo, que cada Domingo va a visitar Borgo Fiorito, llevándole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado. Es inevitable, Sasha se ha enamorado de Benedetta. Ahora que ya es adulto, ha salido por primera vez de la comunidad y se abre a un mundo nuevo.
 
Conviene ver: Película muy bella visualmente pero que no termina de despegar. No tiene ningún apego de sentimiento y nos encontramos ante tópicos y lugares comunes en lo referente al tema de las drogodependencias. Todo queda muy obvio y reiterativo ya que a Silvio Muccino (director, guionista y actor de la película) le pierde el ser poco directo lo que hace que la película adquiera un ritmo poco cinematográfico. A Muccino le gusta además la cámara ya que abusa de primeros planos suyos quedando algo eclipsadas Aitana Sánchez Gijón o Geraldine Chaplin.
 
Conviene saber: A Silvio Muccino le hemos visto en películas como “El último beso” y “Manuale d´amore”. Ahora da el salto a la dirección adaptando su propia novela “Parlami d´amore”.
 

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Patxeko
Patxeko
14 años atrás

"Háblame de amor" es la primera película de Silvio Muccino. Las otras que mencionáis son de su hermano Gabriele Muccino, el mismo de "En busca de la felicidad"

Coronado
Coronado
14 años atrás

Creemos que así consta cuando decimos "ahora da el salto a la dirección". Un saludo.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x