"Cineclub"

"Cineclub"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
¿Cómo solucionarías la vida de tu hijo si éste empieza a faltar a las clases y no quiere ir más al instituto y tampoco quiere trabajar?. Muy fácil, aceptarlo siempre y cuando vea tres películas a la semana junto a su padre, sin más obligaciones ni educación recibida que esa. ¿A quién no le gustaría semejante propuesta?.

Esta es la premisa principal de este libro escrito por un crítico de cine canadiense llamado David Gilmour que a través de visionados, con películas como “Los 400 golpes”, “Annie Hall”, “La semilla del diablo”, “El resplandor” o “La dolce vita” entre muchas otras, profundiza en las relaciones entre un hijo problemático y su padre sin dejar de lado un repaso muy personal y superficial por la Historia del cine. De ese modo seremos testigos de cómo gracias al cine se produce un acercamiento entre un padre y un hijo hablando sobre temas como el amor, las drogas o los amigos, acompañados de algunos personajes secundarios que ayudan a novelar el relato como la segunda mujer del autor o la moderna novia del chico.

La historia está basada en hechos reales que le ocurrieron al propio autor, siendo según sus palabras “un manual de cómo tratar adolescentes” en el que el cine era la única excusa para pasar más momentos junto a su hijo, un tiempo que según Gilmour es esencial y cuya carencia es la principal causa de la mayoría de los problemas con los adolescentes al no tener una figura paterna. Sin duda, un libro atípico que reflexiona más sobre las relaciones humanas que sobre el cine aunque funciona perfectamente como impulso para visionar aquellas películas ya conocidas pero que, tras leer este libro, nos entran más ganas de volver a ver. Eso si, películas muy distintas y para todos los gustos. No hay lugar para los prejuicios, todo sea para ampliar el espectro lo más posible. Desde el neorrealismo de “Ladrón de bicicletas” de Vittorio De Sica, la hechizante para Gilmour “Pretty woman”, “El resplandor” (considerada por el autor como la mejor película de Kubrick), también fiascos como “Showgirls” de Paul Verhoeven y también cintas centradas en el encanto de sus protagonistas como el Gary Cooper de “Sólo ante peligro” o la Audrey Hepburn de “Vacaciones de Roma”. También hay lugar para fenómenos como lo que supuso el primer James Bond encarnado por Sean Connery.

”Cineclub” está publicado por la editorial Mondadori. Tiene 257 páginas y su precio es de 17 Euros. Una lectura fresca, amena y educativa ideal para un verano en el que siempre hay más tiempo libre para conocerse a uno mismo.

Tu primo.
Tellez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
auster
auster
14 años atrás

Leí un artículo sobre este libro en El País y me pareció muy interesante (además de envidiable). Lo pedí en una librería y me comentaron que no lo tenían en stock, y después de esa intentona me había olvidado por completo. Me anoto el recordatorio.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x