Celda de cifras: 2009, un verano lleno de dólares

Celda de cifras: 2009, un verano lleno de dólares

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,44 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
 
Para que luego digan que la gente no va al cine. Ya podemos hacer recuento estival y este verano de 2009 ha sido el año más taquillero en USA de todos los tiempos, y eso que tampoco ha habido tantas películas con pretensiones de reventar taquillas al margen de "Transformers 2" y "Harry Potter y el misterio del príncipe". En total 4.170 millones de dólares, 2.936 millones de Euros, que superan los 4.160 de 2007. La principal culpable de este dato es "Transformers 2", película que ha sido masacrada de crítica catalogándose como el gran truño del verano pero que ha tenido en USA unos números que ni los más optimistas pensaban. 399´5 millones de dólares demostrando que esas máquinas robóticas tienen un gran gancho al otro lado del charco. En España no estamos tan acostumbrados ni a la serie en que se basa ni a esas especies de robots y por eso no logró aquí unos números muy positivos. Sin duda, los Transformers no encuentran por estos lares su mercado.
Segunda plaza para "Harry Potter y el misterio del príncipe". 294´7 millones, que no la convierten en la entrega de la saga con mejores números, pero si logra el objetivo de llegar casi a los 300 en suelo USA con comodidad. El gran logro es el de Pixar que con "Up" ha recaudado este verano en USA 289´6 millones. Unos números excelentes para una película animada, más todavía cuando se hablaba de previsiones económicas no muy bollantes teniendo en cuenta que el protagonista era un anciano y un niño explorador con cara oriental. ¡¡Que ilusos!!. Es la segunda película más taquillera de Pixar con 50 millones menos que "Buscando a Nemo", la cinta que sigue liderando el cinódromo de la compañía.
También han contribuido "Resacón en Las Vegas" con 270´4 millones, la comedia revelación del verano tras haber costado sólo 35, "Star Trek" con unos 256´7 millones que revitalizan a la saga galáctica y de que manera, e "Ice Age 3" con 193´3 millones. No han logrado superar las expectativas económicas que se tenían en ellas "X-Men Orígenes: Lobezno" con 179 millones y "Ángeles y demonios" con 133 millones.
 

Larry Paul

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Badtaste
Badtaste
14 años atrás

Lo de Transformers es una pena. Pero que UP esté en el podium es una maravilla!!

La ostia de "AyD" es algo maravilloso!! jeje

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x