"Gordos"

"Gordos"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 3,31 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con una báscula que hasta que no llegue a 100 kg no dará paso a la web de la segunda cinta de Sánchez Arévalo. Allí tenemos el trailer y después aparecen animaciones gráficas muy originales en forma de helado, báscula, o una silla de terapia de grupo. Tenemos información sobre el rodaje, el director, los actores, descargas y videos, etc... Si abrimos la figura de la nevera tenemos las últimas noticias (incluyendo el pase en Venecia hace unos días) y si nos comemos el helado tenemos un amplio material de prensa.
El argumento: "Gordos" es una película coral, cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, van a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos. Lo importante es enfrentarse a sus miedos, a sus deseos, a sus obsesiones, a sus necesidades, a sus sueños, a sus fantasmas, a su familia, a su pareja, al amor, al sexo, a los errores, a la culpa…
Conviene ver: Daniel Sánchez Arévalo ha pretendido jugar con la “dramedia” en esta película que tiene a la obesidad como titular pero que pretende denunciar más cosas como los miedos, los prejuicios y las hipocresías. Quizás no ha sido una buena idea la combinación de géneros porque da la impresión de que habría sido mejor enfocando sólo desde la perspectiva dramática, comprendiendo así mejor los problemas de los personajes que, en ocasiones, están demasiado histriónicos. Se ve con agrado y tiene buenos momentos como la presentación de pacientes en la sesión de terapia pero la introducción de la comedia hace que quede demasiado forzado. Antonio de la Torre hace un papel a lo “Toro salvaje” para el que ha tenido que engordar 30 kilos pero no llega a estar tan bien como en anteriores trabajos precisamente por falta de naturalidad y por crear a un gay demasiado estereotipado que suena falso. Lo mejor es la historia de Roberto Enríquez y Verónica Sánchez.
Conviene saber: Tras lograr un gran éxito de crítica con “Azuloscurocasinegro”, que le reportó 3 premios Goya, Daniel Sánchez Arévalo vuelve al cine con una mezcla de géneros que pretende divertir y concienciar a partes iguales. Confía en Antonio de la Torre, con quien trabajó en su anterior película, para acometer una de esas transformaciones físicas que pocas veces se han visto en el cine español.
La crítica le da un SEIS
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x