Colgados de la plataforma: Semana del 30/01/2023 al 05/02/2023

Colgados de la plataforma: Semana del 30/01/2023 al 05/02/2023

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo: 

Aprovechando el estreno de “La ballena (The whale)” de Darren Aronofsky y la nominación al Oscar de Brendan Fraser, y también el lanzamiento del documental sobre la figura de Pamela Anderson, es un buen momento para repasar algunas redenciones cinematográficas puntuales. 

PELÍCULAS 

“Una boda explosiva” de Jason Moore (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Comedia romántica a mayor gloria de Jennifer Lopez. En “Una boda explosiva”, dirigida por Jason Moore (“Dando la nota”), una pareja de novios está a punto de celebrar su boda pero les entra el miedo al compromiso y dinamitan de manera literal la ceremonia, tomando como rehenes a los pobres familiares que acudieron ilusionados al evento. El novio está encarnado por Josh Duhamel y entre los invitados nos podemos encontrar a Sonia Braga, Jennifer Coolidge y Lenny Kravitz. 

“Alégrame el día” de Makoto Honda (Netflix) Estreno directo en plataforma

Film de animación japonés que nos presenta un mundo postapocalíptico en el que el planeta no solamente ha quedado congelado sino que se ha visto invadido por una serie de misteriosas criaturas que han surgido del subsuelo. 

“Infiesto” de Patxi Amezcua (Netflix) Estreno directo en plataforma

Thriller dirigido por Patxi Amezcua que se desarrolla en los primeros días del confinamiento en Marzo de 2020. Los protagonistas son dos inspectores de policía que asumen la investigación de un crimen cometido en un pequeño pueblo minero de Asturias. 

“Venganza” de B.J. Novak (Movistar+) Estreno directo en plataforma

B.J. Novak escribe, dirige y protagoniza este thriller en el que un locutor radiofónico intenta resolver el asesinato de su novia. Le acompañan Boyd Holbrook, Ashton Kutcher e Issa Rae. 

“Declaración de emergencia” de Han Jae-rim (Movistar+) Estreno directo en plataforma

“Declaración de emergencia” pudo verse fuera de concurso en el Festival de Cannes 2021 y en el Festival de Sitges 2022. Este thriller surcoreano se centra en un investigador farmacéutico que entra en pánico cuando viaja en un avión y secuestra a los pasajeros. 

“El agua” de Elena López Riera (Filmin) 

“El agua” fue una de las revelaciones de la pasada cosecha del cine español aunque eso no se ha traducido en una gran representación en los premios Goya 2023, ya que solamente opta en los apartados de mejor dirección novel para Elena López Riera y mejor actriz revelación para Luna Pamies. “El agua”, que también se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022, sigue a una adolescente que descubre el primer amor en un pueblo marcado por las supersticiones. 

DOCUMENTALES

“Pamela: Una historia de amor” de Ryan White (Netflix) 

A raíz del estreno de la miniserie de Hulu “Pam & Tommy” la prensa ha tratado de reivindicar la figura de Pamela Anderson, curiosamente la misma que se burló de ella de una manera despiadada durante la década de los 90. Ya sabemos que estamos en un momento en el que se pretende reescribir la historia para quedar bien ante la sociedad más que para ganarse el perdón de los agraviados. Ahora es la propia Pamela Anderson la que repasa su trayectoria y se denuncia como víctima de un sistema que detesta a las mujeres. 

“La metamorfosis de los pájaros” de Catarina Vasconcelos (Filmin)

En “La metamorfosis de los pájaros” la directora portuguesa Catarina Vasconcelos narra su propia historia familiar que ha estado marcada por la prematura muerte de algunas de sus mujeres y la obsesión paterna por convertirse en pájaro. 

“Una casa hecha de astillas” de Simon Lereng Wilmont (Filmin) 

Entre los nominados al Oscar a la mejor película documental está “Una casa hecha de astillas”. Este trabajo danés aborda la historia de un centro de acogida al que van a parar muchos menores que están en una situación transitoria mientras la justicia decide sobre su custodia parental. 

CLÁSICOS Y JOYAS 

“Estafadoras de Wall Street” de Lorene Scafaria (Amazon Prime)

Jennifer Lopez aún recuerda con rabia cuando se dieron a conocer las candidaturas a los Oscar y ella no figuró entre las finalistas en el apartado de mejor actriz de reparto por "Estafadoras de Wall Street" (2019). La intérprete de origen portorriqueño había conseguido fabulosas críticas y premios tan importantes como el concedido por la Asociación de Los Ángeles, y ella lo dio absolutamente todo en su campaña. Lopez saca a relucir toda su artillería y se siente realmente cómoda en la piel de una bailarina curtida en mil batallas que despluma a sus clientes procedentes de Wall Street. 

“Creed” de Ryan Coogler (Rakuten TV) 

Sylvester Stallone resucitó a su mítico personaje de Rocky Balboa y resultó nuevamente nominado al Oscar por  “Creed" (2015) en la que el boxeador retirado y enfermo enseña todo lo que sabe al hijo de su antiguo colega Apollo Creed. La cinta de Ryan Coogler supuso un enorme éxito cuando se estrenó y devolvió a Stallone al primer plano, aunque lamentablemente todas las palmaditas recibidas se hicieron desde la condescendencia. 

El luchador” de Darren Aronofsky (FlixOlé)

Mickey Rourke se llevó el Bafta, el Globo de Oro y fue nominado al Oscar por “El luchador” (2008) de Darren Aronofsky en donde realizó una descarnada interpretación dando vida a un luchador que está completamente destrozado a nivel físico y emocional y que pretende poner su vida en orden antes de que sea demasiado tarde. La película se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia y también condujo a Marisa Tomei de nuevo a los Oscar como mejor actriz de reparto. 

“Dreamgirls” de Bill Condon (Netflix)

Eddie Murphy parecía el gran vencedor de la carrera al Oscar de meor actor de reparto gracias a “Dreamgirls” (2006), la adaptación del musical llevado a cabo por Bill Condon. Su interpretación de ídolo musical en horas bajas fue muy bien recibida por la crítica y el público, se llevó el Globo de Oro y el Gremio de Actores (SAG) pero Murphy tuvo la mala suerte de que en plenas votaciones de los Oscar se estrenase “Norbit”, la que probablemente sea una de sus peores películas, y su mala prensa terminó por dinamitar sus opciones de victoria. 

“Dallas Buyers Club” de Jean-Marc Vallée (Filmin) 

A inicios de la segunda década de este siglo XXI Matthew McConaughey se hartó de protagonizar tanta comedia insustancial y llamó a su agente, Bryan Lourd, uno de los más influyentes en la industria, para decirle que no volvería a aceptar ningún proyecto que no tuviera la suficiente entidad. No tardó en llegarle el guión de “Dallas Buyers Club” (2013) que llevaba varios años dando tumbos por la industria y se enamoró de la historia de Ron Woodroof, un texano que, a mediados de la década de los 80, fue diagnosticado con la enfermedad de SIDA y que consiguió alargar su vida a través de medicamentos que no estaban autorizados por la FDA. McConaughey supo esperar y prepararse físicamente hasta que el proyecto dirigido por Jean-Marc Vallée pudo salir adelante y mientras tanto enamoró a la crítica con la miniserie “True detective” (2014) o con “Killer Joe” (2011) de William Friedkin. Ganó el Oscar por “Dallas Buyers Club” al igual que su compañero de reparto Jared Leto y poco después se olvidó de la advertencia dada a su agente. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x