"Los 4 fantásticos: Primeros pasos"
La web oficial.
El argumento: Ambientada en el vibrante telón de fondo de un mundo retro-futurista inspirado en los años 60, presenta a la primera familia de Marvel mientras se enfrentan a su desafío más terrorífico hasta la fecha. Obligados a equilibrar sus roles como héroes con la fortaleza de su vínculo familiar, deben defender la Tierra de un dios espacial voraz llamado Galactus y su enigmático heraldo, Silver Surfer. Y si el plan de Galactus de devorar todo el planeta y a todos en él no fuera lo suficientemente malo, de repente se vuelve muy personal.
Conviene ver: “Los 4 fantásticos” tiene tirón teniendo en cuenta que nos adentramos ante el tercer conjunto de películas dedicadas a estos personajes en menos de dos décadas. Primero llegaron las películas dirigidas por Tim Story en 2005 y 2007 para después hacer una puesta a punto de la mano de Josh Trank en 2015 con el fin de que Fox no perdiera los derechos sobre los superhéroes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Todo ello hasta que Disney absorbió a Marvel y después unió al catálogo a Fox con el fin de no desaprovechar ninguna marca y tampoco la de estos inadaptados con poderes. “Los 4 fantásticos: Primeros pasos” es un divertimento vintage que supone un nuevo reinicio más cercano a la serie de televisión animada de finales de los 60 que a las posteriores versiones cinematográficas y en la que esta disfuncional familia tendrá que equilibrar sus nexos afectivos con la llegada de un niño, la responsabilidad que le dan sus poderes y a la amenaza que vive el planeta por parte del dios espacial Galactus y su enviado a la Tierra, Silver Surfer, que da al planeta por sentenciado. Una aventura solvente pero irregular que se salva por un encanto retro previo a la saturación digital que ofrece un atractivo diseño de producción, un tono ligero (con el robot Herbie como robaescenas), un espíritu comiquero y el amor y respeto, tanto hacia los artífices de la historia como hacia los fans, con el que se aborda una nueva película de unos personajes interpretados con carisma por parte de Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach con una metalizada Julia Garner como Silver Surfer y la imponente voz de Ralph Ineson así como la presencia de Natasha Lyonne, Paul Walter Hauser, Sarah Niles y Mark Gatiss. Al final es la película que los personajes merecían que, sin ser brillante, se ve muy bien gracias más a la dinámica costumbrista y conflictos de caracteres construidos entre los personajes que por la enésima amenaza global pero que, en realidad, se queda a medio camino al ser demasiado adulta para los críos y demasiado infantil para los mayores.
Conviene saber: Matt Shakman (después del abandono de Jon Watts) dirige esta historia tras su incursión en el universo Marvel en la serie “Bruja Escarlata y Visión” (2021).
La crítica le da un SEIS


(2 votos, media: 3,50 de 5)









