"Los perdonados"

"Los perdonados"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia. Lo que prometía ser una gran festividad acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.

Conviene ver: "Los perdonados" nos lleva a un trágico fin de semana en Marruecos sufrido por la pareja formada por Ralph Fiennes y Jessica Chastain, pudientes que de tanto que tienen no sólo es que no lo valoren sino que terminan perdiéndolo tal es el caso del amor evaporado que ha dejado a este matrimonio roto formado por un eminente doctor con problemas con sus pacientes y una escritora de cuentos infantiles en crisis creativa. Un thriller intrigante, misterioso y ambiguo que carga las tintas contra unos personajes repelentes y poco empáticos como aquellos de clase pudiente que viajan a un entorno paradisiaco para vivir un fin de semana de alcohol, sexo y excesos en un palacete sahariano ajena a la realidad de una población que vive en la precariedad y que no da futuro a sus jóvenes que no quieren más que huir de ahí vendiendo fósiles o elementos autóctonos a los viajeros. Hay estilo en la dirección y, siendo irregular, se agradece un tono mordaz a la hora de espolear a unos ricos que creen que lo que tienen viene a ellos con merecimiento y que tienen que afrontar el resquebrajamiento de sus privilegios topándose de bruces con una realidad que cuando la asumen ya es demasiado tarde. Interesante ese juego de espejos psicológico sobre una fotografía que juega con los colores rojos y azules del desierto africano, como metáfora de lo exótico y lo crepuscular, y una música que acompaña bien a la trama en la que se establece ese juego de sospechas entre los millonarios snobs anglosajones y los códigos de honor de los ambiguos autóctonos, generándose una desconfianza mutua marcada por su diferencia de clase y viendo como se enfrentan todos al hecho de un atropello mortal en lo amplio de la noche y cómo influyen temas como el perdón, la impunidad y el peso de la religión sobre un dilema ético bañado de lujo y alcohol que nos enfrenta a nuestras propias concepciones a la hora de encarar un hecho así y que enseña que cada uno de nuestros actos y decisiones tienen consecuencias independientemente de quién se sea siendo la única diferencia el cómo afrontarlo, si escondiéndolo bajo la alfombra o reconociendo culpas con todas las consecuencias. Todo en una sociedad en la que se recelan de las intenciones de unos y de otros y en la que frívolamente no se quiere que la tragedia rompa el ritmo de la fiesta de los que prefieren mirar a otro lado porque consideran que con su riqueza son inmunes a todo. Va de más a menos y, aunque destaca por sus afilados diálogos y por sacar la mugre de esos ricos que piensan que el mundo es suyo, termina siendo anodina ante el hecho de que no nos importen unos personajes tan banales, frívolos y cáusticos en sus vidas y prioridades como superficiales en el guión (tal es el caso de la preja de anfitriones formada por Matt Smith y Caleb Landry Jones) echándose de menos más consistencia en su ironía y mala leche ya que, a pesar del pretendido contraste entre un estilo de vida y otro, es todo lo relacionado con el personaje de Ralph Fiennes y su cambio personal de irónico pedante desalmado (ya desde los años de colegio como de expresa en la cinta) a comprensivo y empático lo que da razón de ser al núcleo emocional de la cinta frente a todo lo vivido en esa fiesta de petardeo orgiástico en el que el "carpe diem" y la burbuja de irrealidad campa a sus anchas frente a la miseria que está enfrente pero a la que se prefiere no ver ya que lo que se quiere es locura, diversión, lujo y nada de problemas. Un mensaje muy pertinente para una sociedad que no quiere que nadie (ni pandemias ni dramas) le rompa su modo de vida y disfrute.

Conviene saber: John Michael McDonagh, director de "El irlandés" (2011) o "Calvary" (2014), adapta la novela de Lawrence Osborne.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
1 año atrás

Se hace muy difícil leer un artículo con oraciones tan sumamente largas. Es algo que deberíais tener en cuenta. Saludos.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x