"Mamá no enRedes"

"Mamá no enRedes"

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La web oficial.

El argumento: Clara, madre de dos adolescentes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en Tilink, una app de citas. ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando se encuentra el perfil de su propia madre en Tilink, la aplicación de citas de moda? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero... ¿no sabe lo que es Tilink? Allí sólo hay salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo... como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.

No conviene ver: “Mamá no enRedes” es una comedia que supone un vehículo de lucimiento para Malena Alterio, actriz cuya vis cómica debería ser mucho más aprovechada. Aquí interpreta a una madre divorciada, con dos hijos adolescentes, que sufre el boicot de éstos por intentar rehacer su vida a través de las aplicaciones de citas. Ellos se erigen en guardianes de la moral para proteger a su madre de todos los colgados y “francotiradores del sexo” con los que puede encontrarse. Es una cinta que hace pasar un buen rato aunque éste sea intrascendente ante el hecho de que la cinta funcione de manera irregular y ya de partida los hijos no puedan caer peor coartando a su madre la oportunidad de volver a disfrutar de la vida con quién ella quiera. Una cinta en la que se nota que su artífice es una de las codirectoras de “A mi madre le gustan las mujeres” (2001), una cinta más que reivindicable. Aquí el enredo se sostiene a pesar de su irregularidad, el cliché y una realización baratera que al menos sí que sirve para poner en su lugar la libertad de una mujer madura muchas veces cuestionada por el paradigma social frente a lo que ocurriría si fuera un hombre, más a través de unos hijos que son los primeros que, egoístamente y por una cuestión de pudor, se muestran en contra de ello. Una historia que se adentra en las nuevas maneras de amar, en las necesidades sexuales de una mujer normal y en la evaporación del compromiso que crea relaciones más directas pero también más volátiles, introduciendo temas como el poliamor o que una mujer más mayor salga con un chico de la edad de sus hijos. Hay temas y cuestionamientos interesantes sobre el mundo que nos rodea y las maneras de conocer a gente pero el resultado queda pobre e insulso no siendo suficientes los destellos puntuales fruto del gag de percibir una situación como reconocible y que se sostiene en el intento de la madre en mantener esas tres relaciones con hombres de diferentes edades y condicionantes sociales y el de sus hijos por boicotear esta nueva fase de su vida.

Conviene saber: Es el nuevo trabajo de la directora Daniela Féjerman (“7 minutos”, “La adopción”).

La crítica le da un CUATRO

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