"Rizi (Days)"

"Rizi (Days)"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Kang vive solo en una casa grande. A través de los ventanales, mira hacia los árboles golpeados por el viento y la lluvia. Siente un dolor extraño de origen desconocido que apenas puede soportar y que afecta a todo su cuerpo. Non vive en un pequeño apartamento en Bangkok donde prepara platos tradicionales de su pueblo natal. Cuando Kang se reúne con Non en un cuarto de hotel, ambos hombres comparten su soledad.

Conviene ver: Tras un periplo en el cine documental que ha durado siete años el taiwanés Tsai Ming-liang ha regresado a la ficción con “Rizi (Days)”, su último trabajo fue “Stray dogs” que se llevó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia 2013 y en ese momento dijo que con la que era su décima película lo dejaba. En “Rizi (Days)” se dedica a observar la vida de dos hombres solitarios, uno de ellos enfermo, cuyas vidas acabarán uniéndose gracias a una sesión de masaje con final feliz. En el film cuenta con su actor habitual Lee Kang-sheng, aquejado en la vida real de una extraña enfermedad que le causa parálisis en el cuello, y se ha aprovechado de esa condición para incorporarla a la película, de hecho saber que el actor estaba siendo golpeado por la enfermedad fue determinante para poner este proyecto en marcha. “Rizi (Days)” cautiva por esa capacidad del director de poner a prueba al espectador con una cinta minimalista en cuanto a su trama, estructura, acción y diálogos, y por ofrecer una reflexión sobre la soledad urbana y el dolor, tanto el físico como el psicológico, que no necesita de palabras sino de una ambientación exquisita y sugerente para que el mensaje de la cinta cale de manera envolvente. Un “Deseando amar” homoerótico con un masaje erótico con final feliz con el que los dos hombres protagonistas no sólo conectan a nivel físico sino también emocional y que ha sido considerada una escena de sexo tan tierna como desoladora. Intimidad física que difumina el tiempo para contar mucho con tan poco.

Conviene saber: A competición en el Festival de Berlín 2020.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario