"Sé lo que hicisteis el último verano"
La web oficial.
El argumento: Cuando cinco amigos provocan sin querer un accidente de coche mortal, encubren su implicación y hacen un pacto para mantenerlo en secreto en lugar de afrontar las consecuencias. Un año después, su pasado vuelve para atormentarlos y se ven obligados a enfrentarse a una aterradora verdad: alguien sabe lo que hicieron el último verano... y está empeñado en vengarse. A medida que los amigos son acechados uno a uno por un asesino, descubren que esto ya ha sucedido antes, y recurren a dos supervivientes de la legendaria Masacre de Southport de 1997 en busca de ayuda.
No conviene ver: “Sé lo que hicisteis el último verano” es un regreso a los orígenes en una secuela directa de uno de los grandes fenómenos del terror adolescente noventero. Una cinta que es convencional, alambicada, simplona y previsible pero que sí logra ser altamente entretenida. Cuchilladas, violencia, cadáveres y hormonas en la consabida dosis de nostalgia que provoca el regreso de Jennifer Love-Hewitt y Freddie Prinze Jr. Superficial y con giros para generar tensión e interés, del nuevo reparto destaca Madelyn Cline deambulando entre lo trillado y lo mediocre pero al menos se agradece que sus pretensiones sean las justas y que no tenga esas veleidades solemnes de autor que se han adueñado del cine de terror contemporáneo. Rocambolesca y poco inspiradora, con una puesta en escena desganada y un guión que sólo tira de efectismos para superar lo plano del mismo, pero sí con la firme convicción de ser un entretenimiento facilón que tire de mecha corta para por lo menos seguir explotando el reclamo de la marca en taquilla y el terror gore a los desmanes del gancho. Es lo que es y tampoco se le puede pedir más.
Conviene saber: Jennifer Kaytin Robinson se pone al frente de la cuarta película de la saga tras las cintas de 1997, 1998 y 2006 y la serie de televisión de 2021 emitida en Amazon Prime.
La crítica le da un TRES












