Sitges 2025: El día de Benedict Cumberbatch

Sitges 2025: El día de Benedict Cumberbatch

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy ha sido el día B de Benedict Cumberbatch. El actor ha venido a Sitges a recoger una Màquina del Temps y se ha liado aquí una buena. Al follón que se ha formado con su llegada se ha sumado un problemita en el Auditori lo que ha supuesto un retraso considerable en la proyección donde no debía haber ninguna incidencia. Conclusión: me he tenido que salir a la mitad de una película que, dicho sea de paso, tampoco estaba entendiendo en absoluto, y como yo bastantes más que también han abandonado la sala. Sitges tiene estas cosas, lo mismo alucinas con algún film y aplaudes a rabiar que te quedas anonadado con lo que estás viendo en la pantalla. Pero como decía aquel, bien está lo que bien acaba y he logrado unas fotos bastante resultonas de Benedict, que ha pasado rapidito por la alfombra, aunque no nos podemos quejar, las cosas como son. 

"The plague"

Empezar el día con una película como ésta ya te deja mal cuerpo. El film gira en torno a la convivencia de unos adolescentes en un campamento de verano. Ben es un chico nuevo que busca encajar y se da cuenta que uno está siendo acosado debido a una enfermedad que tiene en la piel. Surge aquí la dicotomía del protagonista de seguir la estela de la mayoría o seguir a su conciencia y acercarse al chico, que no tiene culpa de nada y sobrelleva como puede el acoso.

Por momentos claustrofóbica por el entorno físico del lugar, el campamento, la piscina… lo que refuerza las sensaciones de miedo e imposibilidad de escapar. Hay un terror psicológico que se ve acrecentado por los silencios, una sensación de amenaza constante ya no sólo por lo que se hace sino por situaciones en las que no ocurre nada especifico. Las actuaciones de los chicos son memorables, el único adulto con quien se les ve interactuar es el actor Joel Edgerton, que intenta poner el punto adulto en determinadas conversaciones, pero no en muchas. El director ha querido claramente que sean los propios chicos los que tomen sus decisiones.


"The surrender"

Estupenda propuesta dentro de la sección Panorama. Una interesante visión del dolor frente a la pérdida, con una atmósfera intimista, acrecentada por las imágenes donde predominan los tonos cálidos. Un guión pausado pero efectivo.

Una madre y una hija se enfrentan a la pérdida del patriarca, a quien han estado cuidando en sus últimos días, y ahora se plantean llevar a cabo un ritual que le devuelva a la vida, sobre todo la madre, arrastrando a la hija a un ritual que deja paso a un festival sangriento y de "body horror" que hará las delicias. Una película intimista que mezcla el drama familiar con el gore y lo sobrenatural sin excederse en ningún momento, provocando múltiples momentos de tensión.

"Si pudiera, te daría una patada"

Película para disfrutar del talento innegable de la actriz Rose Byrne, absoluta protagonista de este film que narra la historia de Linda, una madre que está al límite de todo: una hija enferma, un marido ausente, un terapeuta que no parece hacerle mucho caso y a la que, para colmo, se le cae el techo de su casa y, por ello, debe salir de allí y trasladarse a un hotel. La maternidad se dibuja como algo que agota, que lleva a unas exigencias mentales y físicas que menoscaban el carácter de la persona, llevando a Linda a momentos de ira, de agotamiento, de ganas de salir corriendo y abandonarlo todo.

Un film que lleva al extremo una situación bastante común hoy en día en la sociedad en la que vivimos. Una madre trabajadora que debe tirar del carro de la familia ante un padre y marido ausente. No es por tanto una película sencilla, habiendo quien incluso se puede ver reflejado quedando agotado conforme pasa el metraje.


"Honey bunch"

Thriller psicológico de estética setentera que gira en torno a Diana, una mujer que, tras despertar de un coma, es llevada por su marido a una clínica experimental con la promesa de ayudarla a recuperar la memoria. A partir de ser sometida a diversos tratamientos, Diana empezará a tener unas visiones que la perturban y empieza a recordar cosas de su pasado.

Con una primera parte bastante lenta no es hasta la segunda hora cuando empieza a coger ritmo, lo que supone que ya sea demasiado tarde para entrar en la película, que tampoco resuelve de manera satisfactoria. El giro de guión final deja muchos cabos sueltos. A destacar sobre todo la estética, con una iluminación típica de los años setenta que nos transporta a la época y algunos movimientos de cámara que provocan más de un sobresalto.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x