"Viejos"

"Viejos"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

Conviene ver: En “Viejos” los directores Fernando González Gómez y Raúl Cerezo dejan bien claro en la presentación de la película que son grandes amantes del género, y que lo han dado todo en esta nueva propuesta nacional. Al ver la película, esto está más que presente, pero quizás el problema es que el resultado está muy por debajo de la intencionalidad. Hay varios momentos en los que podemos ver usos míticos de películas míticas, como el clásico "dolly zoom" de "Tiburón" o el uso de la "split diopter shot", uso del partir de la óptica que usaron mucho en los 70 directores como Brian De Palma. Estos usos encomiables demuestran una clara pasión y cinefilia por el género, pero quizás a nivel narrativo no se sienten como merecidos más allá del puro entretenimiento y diversión, una historia sobre gente mayor que empieza a darle la vuelta a la sociedad de la forma más terrorífica posible. Algo que se siente de alguna forma también confusa es que hay una mezcla de géneros que no terminan de encontrar un tono: a veces hay comedia controlada por un magnífico Zorion Eguileor, a pesar de que no queda muy claro si es la comedia lo que se busca; el drama está claramente desdibujado por unas interpretaciones algo deslucidas; y el terror, como antes mencionábamos, está continuamente intentando sorprender pero no termina siendo nada más allá de lo que hayamos visto antes, y de forma mejor ejecutada. Una pena a pesar de que éste puede ser el primero de los pasos de unos directores que ya están preparando su siguiente película, y que puede significar el crecer constante en el que también a veces el cine se trata, de aprender de los errores e ir creciendo poco a poco hasta encontrar una solidez efectiva.

Conviene saber: En el Festival de Sitges 2022.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x