"Violeta se fue a los cielos"

"Violeta se fue a los cielos"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)

La web en español tiene trailer, argumento, fichas, fotos y críticas.

El argumento: “Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

Conviene ver: “Violeta se fue a los cielos” es un retrato sobre la figura de la inmortal cantautora. Una cinta intensa sobre un icono y una mujer de extremos que no queda idealizada sino que se refleja su arte a través de los claroscuros de su personalidad y carácter, así como la relación con los hombres basándose en la biografía escrita por su propio hijo. Una película emocional de gran simbolismo, pero algo sesgada y sin ritmo. Tiene algunos bajones considerables que van del sentimiento al tedio y pasa demasiado de puntillas por la vertiente más concienciada y social de la artista. Acierto de Andrés Wood que transformar la película en una ensoñación de recuerdos e imágenes eliminando la estructura clásica del biopic lo que la acerca al documental. Gran trabajo de Francisca Gavilán, interpretando ella misma las canciones y aprendiendo a tocar los instrumentos, lo que da más fuerza al personaje, aunque la película queda en demasiado anecdótica e íntima lo que dificulta su internacionalización.

Conviene saber: Nominada al Goya 2012 como mejor película iberoamericana y Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2012.

La crítica le da un SEIS