Espresso: el final de la guerra de las Galaxias

Espresso: el final de la guerra de las Galaxias

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Listo para la misa galáctica que celebran hoy los del ala de Star Wars en el patio. El Venas ha renunciado a ponerse el casco negro porque la última vez tardó una semana en poder sacárselo. Va a ser una gran fiesta, seguro, hasta mis primos andan excitados según la cafetera que me acaba de llegar....

- Estamos a falta de una semana para que la saga galáctica de "Star Wars" se vea completada con el último episodio, con lo que el faraónico proyecto de Lucas quedará ya listo para que la historia lo juzgue en su conjunto. El día 19 de mayo es una fecha señalada para todos los fans y jedis de todo el mundo. En España, hace unos días se conoció el dato de que ya se habían vendido 80.000 entradas en todo el país para el día del estreno, aunque la cifra aumentará considerablemente los próximos días.
A parte de la expectación con la que se espera la cinta, en esta ocasión además cuenta con el favor de la crítica, ya que desde América los que la han podido ver, aseguran que es un autentico espectáculo, y que ha valido la pena esperar 28 años para ver concluida la historia.
La industria americana basa sus esperanzas de salvación a nivel de taquilla con este megaestreno, ya que en lo que va de 2005 el cinódromo USA se ha atragantado y no acaba de despegar en cuanto a dólares recaudados. Un ejemplo es el de "El reino de los cielos", película que se acaba de estrenar allí y que ha conseguido en su primera semana de estreno 20 millones de dólares de recaudación, que no es mucho comparado con los taquillazos de antaño, efecto que también se ha podido comprobar en blockbusters recientes como "Hulk", "Troya", y "Alejandro".
La polémica también ha estado presente en esta recta final para el estreno, ya que la actriz china Bai Ling que interpretaba a la senadora Bana Breemu en este episodio, se ha quedado en la sala de montaje, según ella porque Lucas no ha aceptado su próximo desnudo en "Playboy", aunque el director comenta que la queja es sin fundamento ya que la decisión se tomó hace un año.
No veremos a Ling, pero si que podemos tomarnos un aperitivo del episodio III con este trailer. Sin duda esta saga no deja indiferente a nadie por lo que en el foro se ha habilitado un lugar para que los amantes y también detractores se reúnan y enfrenten posturas, mientras tienen la posibilidad de votar por su película preferida de la saga.

- Este fenómeno pasará a la historia entre otras cosas por su marcha imperial, que ya forma parte de la memoria auditiva de todos nosotros. Junto a Lucas en estas seis entregas, ha estado uno de los grandes, su nombre John Williams, reputado compositor que se aupó al olimpo del reconocimiento musical al recibir el Óscar por su trabajo para la banda sonora de la película. A partir de ahí su carrera se disparó y su labor productora es propia de un autentico Superman haciendo música de todos los rollos de películas que pasaban por sus manos. No hay mejor sitio para conocerle que en su web oficial en la que recordaremos su amplio catalogo musical, mientras leemos sus proyectos y giras. Sin duda, tanto a Williams como a la saga, la fuerza les ha acompañado.
De tus primos Coronado y Deckard

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x