Espresso: Pocahontas vuelve en carne y hueso

Espresso: Pocahontas vuelve en carne y hueso

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Acabo de salir de ver "La guerra de los mundos", ahora tengo que digerirla. Ya te contaré. De momento "El Venas" ha pisado dos mierdas de perro mientras volvíamos a La Clínica, porque no podía dejar de mirar al cielo. Ya le he dicho que si quiere buscar extraterrestres lo mejor es mirar al frente.
En la celda me esperaba cafetera y me he puesto a verla antes de comenzar la terapia química con un nuevo medicamento inventado por Quintanilla....

-La historia de Pocahontas y su romance con John Smith vuelve a las pantallas del cine en una de las películas que más pueden dar que hablar en el futuro. Estamos hablando de "The new world", el nuevo trabajo de Terrence Malick, uno de los directores más "Guadianas" del cine actual, ya que entre película y película suele pegarse un largo descanso. Es un hombre curioso porque no se le suele ver mucho y además sólo existe una foto oficial de él con barba y sombrero de ala ancha.
Pocahontas no es fruto de la imaginación, sino que existió realmente allá por el año 1600. Era una india que habitaba con su tribu donde hoy se encuentra Jamestown, en el estado de Virginia. A este lugar llegó el capitán John Smith donde con su tripulación colonizadora conquistó la tierra. Según cuenta la historia el capitán Smith fue apresado por la tribu india, lo agarraron y pusieron su cabeza entre dos grandes piedras. Pocahontas, una niña de 12 años se interpuso ante su padre, jefe de la tribu, para evitar la muerte de aquel hombre, reclamando que se le perdonará la vida, hecho que finalmente consiguió.
A partir de aquí la leyenda, una historia de amor que nunca se demostró realmente, y el hecho de que la figura de esta chica fuera inmortalizada en la cultura americana. La verdad, fue que Pocahontas se casó con otro colonizador inglés, y se trasladó a Inglaterra donde aprendió el idioma y se cambió el nombre a Rebeca. Seis meses después, al no lograr aclimatarse al nuevo clima, enfermó y murió. Saber más del personaje. . La película de Malick habla parcialmente de esta historia, haciendo prevalecer el romance entre los dos personajes, sobre el episodio colonizador, cosa que ya vimos en la versión de Disney.
La película la protagonizan Colin Farrel, Christian Bale, y la desconocida Orianka Kilcher .En su web
, se puede echar un ojo a variados contenidos entre los que destaca el trailer, donde podemos apreciar la inmejorable ambientación que el equipo de Malick ha creado, acompañada de una estupenda fotografía. Puedes saber día a día todos los detalles de esta producción que se estrenará el próximo 9 de noviembre en USA y que es una de las películas de referencia de cara a la nueva temporada.

De tus primos Coronado y Mama Parondi

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x