Espresso: un juego Burton para Halloween

Espresso: un juego Burton para Halloween

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

La resaca de la fiesta de anoche en el ala Halloween ha sido suave. El ataque de cada madrugada se saldó con unos pocos gritos de locura natural.
Lo cierto es que estuve a punto de matar a Travolta (un transportista catalán que cuando mutó de Elvis a Travolta no pudo superarlo) porque se me abalanzó a imponerme las manos y, antes de que pudiera impedirlo, tenía aquel par de manazas sudadas abrazándome por los carrillos....quedé más rígido que mi comida y cuando me disponía a troncharle el cuello.... noté algo. Lo dejé correr. Reconozco que la cabeza me suena menos.
All margen, siempre me espabila una taza del espresso de mis primos....

Querido primo:

Aprovechando el estreno de "La novia cadáver", el nuevo film de Tim Burton, sale a la venta un juego sobre la anterior cinta animada en la que participó el realizador, "Pesadilla antes de Navidad". Que mejor ocasión siendo el día que es hoy, en plena resaca de Halloween, para enchufarnos el juego y hablar un poco de él.
Se ha cumplido más de una década desde su estreno, pero "Pesadilla Antes de Navidad" sigue siendo una de las películas esenciales en el mundo la animación, por su combinación de encanto y tenebrosidad. Game Boy Advance lanzó este juego el pasado 7 de octubre bajo la tutela de la Disney, siéndole añadido el subtítulo de "El rey calabaza". En el videojuego nos trasladaremos varios años antes de la trama de la película, pudiendo resolver algunas dudas que el film no resuelve, como por ejemplo el saber porque el esqueleto protagonista Jack Skellington se convirtió en el Rey de las Calabazas.

Nos adentraremos en la Ciudad de Halloween, lugar en el que una plaga de insectos está aterrorizando a todos los habitantes. Jack es el único que puede erigirse como salvador, siempre que nosotros le ayudemos desde el otro lado de la pantalla.
El juego presenta una serie de novedades como es el uso de plataformas de scroll lateral que sirve para evitar la clásica división de pantallas, pudiendo resolverlas en el orden que el jugón quiera ya que a través de unas puertas se pueden resolver las diferentes escenas en el orden que se prefiera. Esas escenas podrán ser superadas con todos los artilugios que podrá conseguir Jack, y que van desde un enorme sapo verde cuyo aliento hará las veces de insecticida, o un ala de murciélago con la que podemos activar distintos resortes como si de un boomerang se tratase. Como es tradición, también se cuentan con power-ups e items como cabezas reducidas que nos proporcionan una nueva barra de salud o bien las raspas de pescado, con las que nos fortalecemos de los daños padecidos. La guinda de todos estos elementos es la silla eléctrica, puesto que con una simple corriente con la que cualquier hombre moriría, Jack queda perfecto.

A lo largo del juego se contará también con la ayuda de Zero, un perro fantasma que con su nariz luminosa nos ayuda a descubrir infinidad de lugares secretos. Ya que la estrella es Jack, podemos decir que ha sido adaptado muy bien al videojuego porque tiene la gran agilidad de la película. Le veremos girando sobre sí mismo, golpeando en animaciones consecutivas, escalando sobre el borde de una plataforma impulsándose primero con sus delgadas piernas.
Una buena ocasión para rescatar esta película, jugando con ella y con sus personajes, en una recreación cibernética que refleja de forma muy certera el mundo creado por Tim Burton.

De tu primos Ainoa, Coronado, Ostra y Sparrow.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x