Espresso: El Festival de Tribeca vuelve a ser presencial, Russell Crowe junto a Thor, "Godzilla vs. Kong" revitaliza las taquillas, Adam Wingard tiene nuevo proyecto, secuela de "El otro guardaespaldas", Woody Allen en entrevista, Woody Harrelson repite con Oren Moverman, Jeremy Strong entre vacunas y Lesley Manville viaja a París

Espresso: El Festival de Tribeca vuelve a ser presencial, Russell Crowe junto a Thor, "Godzilla vs. Kong" revitaliza las taquillas, Adam Wingard tiene nuevo proyecto, secuela de "El otro guardaespaldas", Woody Allen en entrevista, Woody Harrelson repite con Oren Moverman, Jeremy Strong entre vacunas y Lesley Manville viaja a París

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Tras una edición online el año pasado debido a las circunstancias de la pandemia este año el Festival de Tribeca confía en poder volver a celebrarse presencialmente para lo que ha retrasado su habitual cita de Abril a Junio. Un evento de 12 días que pretende ser el primer gran festival de celebración presencial en Estados Unidos después de la pandemia aprovechándose también de la celeridad del ritmo de vacunación que Nueva York está llevando en comparación con Europa. Será del 9 al 20 de Junio y con la intención de celebrar su 20º aniversario llevando a los asistentes y cineastas a una variedad de sitios icónicos al aire libre alrededor de la ciudad de Nueva York, incluyendo Brookfield Place New York, Pier 57 Rooftop, The Battery, Hudson Yards (Manhattan), Empire Outlets (Staten Island), y The MetroTech Commons (Brooklyn). Tribeca acogerá también proyecciones comunitarias en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, incluyendo el Bronx y Queens utilizando varios cines LED de última generación, las primeras pantallas HD móviles en el país. "En un barrio de Nueva York", casi como si fuera un canto a la vida para celebrar una añorada normalidad, abrirá esta edición en la que se verán las siguientes películas.

* Este pasado fin de semana vimos a un Russell Crowe muy avejentado recorriendo en yate la bahía de Sidney junto a la pareja formada por Chris Hemsworth y Elsa Pataky. Crowe es copropietario de los Rabbitohs y quiso invitar a algunos de sus compañeros de Hollywood a vivir de cerca la competición de liga australiana de rugby. Lo que podía ser un encuentro distendido y ya está ha sido el origen de la noticia que ha confirmado el fichaje de Russell Crowe para aparecer en “Thor: Love and thunder”, la cuarta entrega centrada en el personaje de Marvel y que dirige Taika Waititi. No es el único fichaje de caché ya que hace unos meses ya se anunció a Christian Bale.

“Godzilla vs. Kong” se ha convertido en el revulsivo necesario para animar la taquilla aunque las críticas no hayan sido muy favorables. Lo nuevo de Adam Wingard ha sumado 121,8 millones de dólares en su debut fuera del territorio estadounidense, allí se estrena este miércoles, lo que supera notablemente los 53 que consiguió “Tenet” en su fin de semana de estreno. De esa cantidad 70 millones corresponden a China viniendo por detrás México (6,3), Australia (6,3), Rusia (5,8), Taiwán (5,2) e India (4,8).

Actualización (02/04/2021): La recaudación en USA el primer día de exhibición es de 9,6 millones de dólares en 2.409 cines expandiéndose a más de 3.000 después con 6,7 millones de dólares el segundo día y de 11,6 millones el viernes. En total 48,5 millones en el fin de semana de cinco días. Un dato en USA muy por encima de "Tenet" que sólo pudo recaudar 58 millones de dólares tras meses en exhibición. A nivel mundial "Godzilla vs. Kong" sobrepasa los 285 millones de dólares.

* Siguiendo con Adam Wingard, tras el éxito de “Godzilla vs. Kong”, Warner Bros. confía en él para dirigir una adaptación para la gran pantalla de la popular serie “Thundercats”; creada por Rankin Bass y que se convirtió en todo un fenómeno cultural tras su emisión original entre los años 1985 y 1989. Aunque el proyecto todavía está en fase embrionaria ya se habla de que se enfocará técnicamente como una combinación de animación tradicional y CGI. El libreto original de de David Coggeshall será reescrito por el propio Wingard y por su colaborador habitual Simon Barrett.

"El otro guardaespaldas" funcionó muy bien y la secuela ya es un hecho. Michael Bryce (Ryan Reynolds) intenta llevar una vida pacífica, pero no puede evitar unirse a Darius (Samuel L. Jackson) y su esposa Sonia (Salma Hayek) en una misión a lo largo de la costa de Amalfi. Patrick Hughes vuelve a ponerse detrás de las cámaras y en el reparto también veremos a Antonio Banderas, Richard E. Grant, Morgan Freeman, Frank Grillo y Tom Hopper. Se estrena en USA y España el 18 de Junio de 2021.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* La cadena CBS ha emitido una entrevista con Woody Allen la cual grabó el pasado verano y que ahora sale a la luz con el fin de aprovecharse de la polémica de la serie documental “Allen v. Farrow” de HBO con el fin de sacar partido lo cual no ha gustado nada al cineasta como explican en Fotogramas ya que lo que era una entrevista promocional sobre su carrera y su autobiografía se ha convertido en un recurso para tirar del hilo de las acusaciones que se vierten sobre el cineasta desde el entorno de Mia Farrow.

* Tras "The messenger" (2009) y “Rampart” (2011) Oren Moverman y Woody Harrelson volverán a coincidir en “The man with the miraculous hands”, una historia ambientada en la II Guerra Mundial en la que Felix Kersten, médico cuyas terapias ayudaron a aliviar el dolor abdominal de uno de los oficiales de más alto rango del ejército nazi, Heinrich Himmler, pudiendo aprovechar ese estatus ganado por sus servicios para salvar miles de vidas de los campos de concentración. Harrelson dará vida a Himmler y será una adaptación de la novela de Joseph Kessel.

* Jeremy Strong, ganador del Emmy 2020 al mejor actor por "Succession", dará vida al Dr. Jonas Salk, creador de la vacuna contra la polio, en la película “Splendid solution”. El proyecto será adaptado por Gillian Weeks sobre el bestseller de Jeffrey Kluger que cuenta la búsqueda de Salk para encontrar la vacuna mientras la polio tenía consecuencias devastadoras en la población de Estados Unidos. Todo hasta que pudo convertirse en todo un icono de los avances de la ciencia. Será el segundo trabajo de Kluger que se lleva al cine tras “Apolo 13” (1995).

* Pronto nos llegará una nueva versión de “Mrs. Harris goes to Paris”, novela de Paul Gallico publicada en 1958 que ya tuvo dos versiones para televisión, una ese mismo año protagonizada por Gracie Fields y otra en 1992 con Angela Lansbury.

Ahora es el turno de Lesley Manville dando vida a una señora de la limpieza viuda que en el Londres de la década de los 50 del siglo XX se queda prendada un vestido Dior de alta costura, y decide que debe tener uno propio. Después de trabajar, pasar hambre y apostar para recaudar fondos con el fin de perseguir su sueño, se embarca en una aventura a París que cambiará no sólo su propia perspectiva, sino también el futuro de la icónica casa de moda. Anthony Fabian dirige y coescribe esta adaptación que contará también con Isabelle Huppert, Jason Isaacs, Lambert Wilson, Alba Baptista, Lucas Bravo y Rose Williams. Focus Features y Universal Pictures se han hecho con los derechos de distribución a nivel mundial.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario