Espresso: Emma Stone una Frankenstein para Yorgos Lanthimos, Michelle Williams será Peggy Lee, el reparto de "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar, desenfreno cómico en Vista del Mar, documental sobre el caso de Farrow contra Allen, el futuro de Armie Hammer, el oxígeno de Miyazaki y Timothée Chalamet es el hijo Manostijeras en la Super Bowl

Espresso: Emma Stone una Frankenstein para Yorgos Lanthimos, Michelle Williams será Peggy Lee, el reparto de "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar, desenfreno cómico en Vista del Mar, documental sobre el caso de Farrow contra Allen, el futuro de Armie Hammer, el oxígeno de Miyazaki y Timothée Chalamet es el hijo Manostijeras en la Super Bowl

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Igual que hay proyectos que nacen hay otros que mueren y, a pesar de mostrar su interés por hacer un western vengativo o más bien uno gótico, ahora cambian los tornas con el anuncio de que el griego Yorgos Lanthimos se encargará de “Poor things”, cinta para la que volverá a contar tanto con la actriz Emma Stone como con el guionista Tony McNamara después de "La favorita" (2018). Algo perturbador propio de los orígenes de su cine ya que se centrará en una especie de Frankenstein femenina que es resucitada después de que el cerebro de un feto es colocado en su cráneo. El estreno se espera para el otoño de 2021.

* Hace más de una década que lleva rondando la posibilidad de hacer un biopic sobre Peggy Lee. Ahora parece que toma impulso de la mano de Todd Haynes como director y Michelle Williams como protagonista. Peggy Lee fue una de las cantantes más reconocidas y admiradas durante las décadas de los 40 y los 50 en el género del jazz y la música popular. Incluso Duke Ellington dijo de ella que si él era el duque Peggy era, sin duda, la reina. Tuvo sus pinitos cinematográficos e incluso consiguió una nominación al Oscar en 1956 como actriz de reparto por “Los blues de Peter Kelly”.

El proyecto fue desarrollado por Fox y estuvo cerca de entrar en producción con Reese Witherspoon en el papel de Lee. Sin embargo, después de que Nora Ephron, guionista del primer borrador, falleciera en 2012, y después de la absorción de Fox por parte de Disney, parecía que nunca lo veríamos. El empeño de Witherspoon ha seguido intacto aliándose con una Michelle Williams muy interesada en el rol por lo que ya cobra visos de realidad quedándose Witherspoon en la producción junto a Billie Eillish. “Fever” toma el título de uno de los temas más populares de la artista y será la tercera colaboración de Williams y Haynes tras "I´m not there" (2007) y "Wonderstruck" (2017).

* Tras el cortometraje "La voz humana" (2020), rodado durante el confinamiento, un Pedro Almodóvar febril sigue adelante preparando su nuevo largometraje, “Madres paralelas”, una vuelta al universo femenino narrando temas como la maternidad, la familia y la importancia de los que nos preceden y nos siguen generacionalmente destacando el valor de memoria. Un retrato coral de madres imperfectas que asegura ser un drama intenso que contará con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit como protagonistas acompañadas de Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma. El rodaje comenzará a finales del primer trimestre de 2021.

* Tras el éxito de "La boda de mi mejor amiga" (2011) Kristen Wiig y Annie Mumolo se lo han pensado mucho para un nuevo guión que ahora ya cobra forma en la comedia “Barb and Star go to Vista del Mar”. Una premisa delirante en la que dos amigas abandonan su pueblo en el medio oeste por primera vez en sus vidas en dirección a Vista Del Mar, en Florida, donde pronto se verán inmersos en una aventura que las llevará a descubrir el amor y a un terrible villano que planea matar a todo el mundo del pueblo. Ambas también protagonizan junto a Jamie Dornan y cuentan con la dirección de Josh Greenbaum. Estreno el 12 de Febrero en USA.

Vídeo

Vídeo

* Más polémica en lo relacionado con el caso de Woody Allen y las acusaciones vertidas por parte del lado de su ex pareja Mia Farrow y el hijo de ambos, Ronan, de haber abusado presuntamente a la hija de 7 años de la pareja, Dylan.

“Allen v. Farrow” es un documental en cuatro capítulos que no duda en posicionarse desde uno de los lados centrándose en entrevistas a los Farrow así como amigos como la cantante Carly Simon, colaboradores, investigadores del caso y fiscales como el encargado del caso Frank Maco en una nueva mirada al caso que truncó una relación de 19 años y 13 películas.

El documental incluirá películas caseras, documentos legales, pruebas policiales y audios nunca antes escuchados sobre las susodichas acusaciones. Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy, artífices de documentales nada complacientes nominados al Oscar como "The invisible war" (2015) y "The hunting ground" (2018), están detrás de un trabajo que se estrena el 21 de Febrero en HBO Max y seguro que levantará polvareda ya que algunos ya lo acusan de sesgado y partidista. En España podremos verlo al día siguiente en HBO.

La reacción de Woody Allen y su mujer no se ha hecho esperar declarando que estos documentalistas no han tenido ningún interés en reflejar la verdad dejando claro que todo lo que tenía que contar Allen sobre este asunto ya lo hizo en su autobiografía de la cual se utilizan también los pasajes más tendenciosos para beneficio de la tesis que plantean los directores.

Además, a pesar del calado acusatorio de la serie documental, HBO Max ha confirmado que no piensa en retirar las películas de Woody Allen de su catálogo dejando al consumidor qué decida si quiere verlas o no. Sólo faltaba.

Vídeo

Vídeo

* Malos tiempos para un Armie Hammer que parece ver su carrera tocada y hundida tras desvelarse una serie de mensajes que manifestaban un comportamiento turbio en los que dejaba claro sus preferencias caníbales manteniendo relaciones telemáticas tóxicas con un buen número de mujeres mientras estaba casado. No sólo quedó fuera de la comedia romántica “Shotgun wedding” sino que ahora The Hollywood Reporter confirma que tanto la agencia de representación WME como su publicista personal lo han dejado a su suerte. Después de un Hollywood que ha intentado convertirlo durante una década en estrella todo parece indicar que tendrá complicando levantarse después de esto.

* En una entrevista al medio /Film el realizador Gorō Miyazaki ha hablado sobre su padre, el genio nipón que sale de su retiro volviendo a impulsar el Estudio Ghibli con una película que se encuentra en producción. La razón es que, según él, el motivo por el que su padre vuelve a estar en activo es porque "necesita crear algo para poder vivir". "El viento se levanta" (2013), "El cuento de la princesa Kaguya" (2014) y "El recuerdo de Marnie" (2014) son hasta ahora los últimos trabajos de una compañía que atesora 22 títulos comenzando con “Nausicäa del Valle del Viento” (1983), la cual se estrenó dos años antes de la fundación oficial del Estudio pero que se considera la primera del catálogo.

* Timothée Chalamet es el hijo de Eduardo Manostijeras y de Kim (Winona Ryder) en el anuncio de Cadillac para la Super Bowl de este año. La verdad es que parece nacido para el papel y a Hollywood le ha salido de la idea una posible idea más que provechosa. La revista Vogue publica la sesión de fotos.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario