Espresso: La reunión de los Spider-Man, Wes Anderson vuelve a Roald Dahl, Cate Blanchett rodará con Pedro Almodóvar, Rooney Mara será Audrey Hepburn, el Festival de Berlín 2022 presencial, un Oscar devuelto, Ben Affleck diagnostica la situación en salas, más "The equalizer", las mejores interpretaciones según W Magazine y el 50º aniversario de "El padrino"

Espresso: La reunión de los Spider-Man, Wes Anderson vuelve a Roald Dahl, Cate Blanchett rodará con Pedro Almodóvar, Rooney Mara será Audrey Hepburn, el Festival de Berlín 2022 presencial, un Oscar devuelto, Ben Affleck diagnostica la situación en salas, más "The equalizer", las mejores interpretaciones según W Magazine y el 50º aniversario de "El padrino"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Spider-Man: No way home" sigue mandando en la taquilla y, como se esperaba, supuso también la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película, generando el multiverso junto a Tom Holland del personaje que después de dos décadas de películas se encuentra en su mayor momento de popularidad. Garfield, que se pasó todos estos meses negando su participación y dando evasivas, terminó señalando en Variety que agradecía que con su participación pudieran haberse cerrado algunos cabos sueltos como se resumen también en este hilo de Twitter. Además el actor confirmó que tanto él como Tobey Maguire vieron en pantalla grande juntos la película en su noche de estreno permaneciendo ambos de incógnito. Como señala en ET Online: “Tobey y yo nos colamos en un teatro juntos y nadie sabía que estábamos allí. Yo iba con mi gorra de béisbol y mi mascarilla. Fue algo realmente hermoso para compartir juntos”.

Y aquí más imágenes de ese encuentro...

* Los universos de Wes Anderson y Roald Dahl vuelven a unirse tras "Fantástico Sr. Fox" (2010). Será en “The wonderful story of Henry Sugar” en un proyecto para Netflix que ya cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ralph Fiennes, Rupert Friend y Ben Kingsley. Un relato corto publicado en 1977 sobre un jugador que tiene capacidad para ver más allá de las cartas y que, con sus beneficios, abre una serie de orfanatos.

* Aunque ha costa un par de años en fraguarse ya se puede confirmar que "Manual para mujeres de la limpieza" será el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, algo que en algún momento tenía que suceder ante el fervor que despierta el director en Estados Unidos. La adaptación de varios relatos del libro de Lucía Berlín que contará con Cate Blanchett como protagonista, la cual ya ha demostrado más de una vez su interés en trabajar con el manchego. Almodóvar ya se probó en esta lengua en el cortometraje "La voz humana" (2020) contando en esa ocasión con Tilda Swinton.

* Luca Guadagnino prepara para Apple TV+ un biopic sobre Audrey Hepburn, la siempre angelical actriz convertida en icono de estilo en la cultura popular. Rooney Mara (que también será productora) asumirá un reto difícil y que seguro que hará que más de uno esté con los cuchillos afilados, algo que ya se ha evidenciado en su nombramiento. Michael Mitnick se hará cargo del guión.

* El Festival de Berlín no quiere renunciar este año a la presencialidad por mucho que la variante Ómicron esté en pleno estallido. La verdad es que algún día habrá que escribir un libro sobre como la pandemia también ha dejado al aire la forma de encarar una situación como ésta que lleva por un lado a casi no poder reunirse con familiares y por otro a hacer eventos masivos con todo lo que ello conlleva. Si ya los certámenes de este tipo son engorrosos ahora más todavía con pruebas y tests continuos dentro de las medidas que habrá este año y que convierten a la experiencia de todo menos llevadera. La 72ª edición del Festival de Berlín tendrá lugar del 10 al 20 de Febrero de 2022 y se abrirá con “Peter Von Kant”, cinta de François Ozon con Denis Ménochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla centrado en la figura del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder.

The Hollywood Reporter cuenta la historia del Oscar repuesto, el que ha recibido de las manos del presidente de la Academia, David Rubin, la ex estrella infantil Hayley Mills. La actriz, que cuenta ahora con 75 años, ganó un premio especial que se entregaba hace varias décadas en la ceremonia de los Oscar a la interpretación más destacada en el campo infantil (el llamado Juvenile Award). Ella fue la receptora del premio por su trabajo en “Polyana” (1960), el cual fue robado en la década de los 80 de su casa de Londres, y ahora la institución ha tenido el gesto de que no se quede sin estatuilla haciéndole entrega otra vez de la misma.

* Ben Affleck se muestra muy pesimista con el futuro del cine en salas como así ha declarado en Entertainment Weekly. "Habrá unas 40 películas al año, todo franquicias, secuelas y animación", es su sentencia que con los números en la mano no parece muy alejada de lo que va a ocurrir. A ello ha contribuido el fiasco en taquilla de "El último duelo" y que "The tender bar" haya llegado directamente a Amazon Prime, siendo estos los dos últimos títulos del actor hasta la fecha.

* Tras “The equalizer (El protector)” (2014) y “The equalizer 2” (2018) los fans de esta saga de acción están de enhorabuena ya que Denzel Washington ha confirmado que se está preparando la tercera parte, siendo estas las únicas secuelas en las que se ha embarcado el actor en toda su carrera. Se espera que Antoine Fuqua vuelva a ponerse detrás de las cámaras una vez que el guión ya está listo. La que se unirá al reparto será Dakota Fanning volviendo a coincidir ambos tras "El fuego de la venganza" (2004).

W Magazine dedica un número especial a las mejores interpretaciones del año haciéndoles posar de una manera muy particular.

* Ya está a punto de lanzamiento la versión restaurada en 4K de “El padrino” que se prepara para su 50º aniversario después de que en 2020 se lanzara con todo boato la restauración y nueva versión de la tercera entrega de la saga rebautizada con el nombre de "El padrino de Mario Puzo Epílogo: La muerte de Michael Corleone". Un trabajo que ha supuesto tres años entre Paramount Pictures y American Zoetrope, la productora de Coppola, quien ha supervisado personalmente todo el proceso a partir del trabajo que llevó a cabo Robert Harris en 2007. El 25 de Febrero se estrenará la copia en cines como paso previo a su lanzamiento en 4K Ultra HD Blu-Ray y Digital.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x