Espresso: Penélope Cruz recibe el Premio Nacional de Cinematografía, Christoph Waltz será Billy Wilder y Steve McQueen en la Inglaterra de los bombardeos de la II Guerra Mundial

Espresso: Penélope Cruz recibe el Premio Nacional de Cinematografía, Christoph Waltz será Billy Wilder y Steve McQueen en la Inglaterra de los bombardeos de la II Guerra Mundial

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ante todo sorprende que no lo tuviera ya pero ha sido ahora cuando el Ministerio de Cultura ha brindado a Penélope Cruz el Premio Nacional de Cinematografía, incontestable por un eco internacional que, sólo esta última temporada, le ha brindado la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia y su cuarta nominación al Oscar. El Jurado destaca la labor de "una actriz icónica cuyo brillante legado enriquece el patrimonio cultural español". Un símbolo de la cultura popular de nuestro país de los últimos años que, a pesar de ser un icono del glamour y una estrella de talla internacional, no ha perdido la cercanía ni la personalidad autóctona del barrio de Alcobendas en el que se crió.

El galardón le será entregado en el marco del Festival de San Sebastián 2022 uniéndose a una impecable lista de ganadores que en el campo de actrices hasta ahora había reconocido a Carmen Maura en 1988, Rafaela Aparicio en 1991, María Luisa Ponte en 1992, Marisa Paredes en 1996, Mercedes Sampietro en 2003, Maribel Verdú en 2009 y Ángela Molina en 2016.

* Era demasiado tentador que “El señor Wilder y yo” de Jonathan Coe tuviera adaptación cinematográfica. El exitoso libro se centra en Calista Frangopoulou, una joven inglesa de origen griego que, durante un viaje al país de sus antepasados, termina siendo la asistente de Billy Wilder durante la producción de “Fedora” (1978), uno de sus últimos trabajos, momento en el que se topará con las heridas de su pasado a raíz de los familiares perdidos en el Holocausto. Christoph Waltz interpretará al genial director y guionista austriaco en una cinta dirigida por Stephen Frears y adaptada por Christopher Hampton.

* “Blitz” es la nueva cinta como director de Steve McQueen, cuyo último trabajo visto en pantalla fue “Small Axe” que seguramente quedó en tierra de nadie al no saber muy bien si se estaba ante una antología televisiva o cinco películas independientes. McQueen escribirá, dirigirá y producirá un film que cuenta las historias de los londinenses durante el Blitz de la Segunda Guerra Mundial, siendo conocidos con ese nombre los bombardeos que tuvo que sufrir la población británica por parte de la Alemania nazi entre 1940 y 1941. Harris Dickinson, Saoirse Ronan, Erin Kellyman, Stephen Graham, Paul Weller y Hayley Squires forman parte del reparto. Está previsto que comience a filmarse a finales de este año y Apple TV+ ya se ha hecho con los derechos de distribución.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x