Espresso: "Top Gun: Maverick" ya es la 7ª más taquillera en USA, James Gray estará en Nueva York 2022, western policiaco australiano en Netflix y James Franco será Fidel Castro

Espresso: "Top Gun: Maverick" ya es la 7ª más taquillera en USA, James Gray estará en Nueva York 2022, western policiaco australiano en Netflix y James Franco será Fidel Castro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Top Gun: Maverick" sigue generando titulares una semana más (y ya son 11 desde su estreno). Dejando al margen la inflación se convierte en la 7ª película más taquillera en la Historia de Estados Unidos (superando a “Titanic”) y la 13ª a nivel mundial con 662,5 millones en USA y 1.352,5 millones como dato global. Eso sí, la que lidera la semana es "Bullet train" con 30,1 millones, digno dato pero inferior teniendo en cuenta el presupuesto de 90 millones que tiene la cinta y contar con un reclamo como el de Brad Pitt y la acción evasiva y disfrutona que propone.

"Armageddon time" se proyectará en el Festival de Nueva York 2022 como proyección especial 60º aniversario. La cinta de James Gray compitió en el Festival de Cannes 2022 dejando buen sabor de boca, especialmente para la crítica usamericana.

* El western policiaco “The stranger” de Thomas M. Wright fue una de las cintas que se pudo ver en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2022. Una cinta australiana en la que dos desconocidos se encuentran. Uno de ellos arrastrará al otro a una extensa y poderosa organización criminal, y le ofrecerá la oportunidad de redimirse por su pasado violento y empezar de cero. Joel Edgerton y Sean Harris protagonizan una cinta que ha confirmado su estreno en Netflix en octubre de 2022.

* La carrera de James Franco ha estado en punto muerto entre la pandemia y acusaciones relacionadas con el #MeToo y algunas prácticas comprometidas según acusaciones de algunas de sus alumnas en la escuela de interpretación Studio 4. "Zeroville" (2019) y la serie "The deuce" (2017-2019) son las últimas veces que se le ha visto en la pantalla. Ahora ha sido elegido para dar vida a Fidel Castro en “Alina of Cuba”, cinta dirigida por Miguel Bardem que narrará la niñez y juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Fidel Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano. La propia Alina ejerce de productora y es la que ha elegido al actor en esta cinta independiente que ya ha levantado polémica por el hecho de que Franco no pertenezca a la comunidad latina.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x