"Love & mercy"

"Love & mercy"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de The Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy.

Conviene ver: "Love & mercy" es un biopic sobre Brian Wilson, fundador del grupo The Beach Boys. Lo curioso y elogiable es que a pesar de su presentación como cinta convencional de esas que tratan toda la vida del músico con adicciones, esquizofrenias, éxitos y declives, esta tiene mucho encanto gracias a la entrega actoral, la compleja mente del artista y su camino hacia el intento de redención y un magistral uso de la música en esta historia planteada en una arriesgada pero acertada fragmentación temporal. Realmente brillante el tramo de juventud de Wilson, marcado por el trauma de su infancia y por un talento que emana a borbotones, con la creación del pelotazo en forma del disco Pet Sounds en 1966, con un sonido desinhibido, nuevo y californiano, en contraposición con la depresión de los 80 en la que su mente termina siendo prisionera de un mezquino terapeuta. John Cusack aborda el papel de manera introspectiva y sobria, siendo partícipe de dos de las películas que mejor homenaje han hecho a la música de la época si metemos en el saco también a “Alta fidelidad”, mientras que Paul Dano borda su papel en la etapa más joven y luminosa entre la fragilidad del artista y la energía electrizante del genio beneficiándose también de que sea la parte más interesante de la película. Y es que viendo sus últimas cuatro películas podríamos decir perfectamente que Dano es uno de los mejores de todos los tiempos. Eso sí, ambos perfectamente secundados por un tenebroso Paul Giamatti y una radiante Elizabeth Banks. Una gozada tanto como retrato histórico de la creación del sonido inconfundible de una época tanto como los claroscuros siempre presentes en la vida de los genios.

Conviene saber: Segundo trabajo como director del habitual productor Bill Pohlad. No es casualidad que el coguionista Oren Moverman también hiciera lo propio en otra disección musical como la de "I´m not there" (2007).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Angélica
Angélica
8 años atrás

Nadie sabe realmente que hay detrás de cada genio de la música, a veces tienen una vida realmente desgraciada e infeliz teniendo como único escape la música. Este hombre sufrió mucho pero ello no fue impedimento para hacer lo que le gustaba, componer.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x