"Seis días corrientes"

"Seis días corrientes"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.

Conviene ver: “Seis días corrientes” bordea la ficción y el documental contando el día a día, tan costumbrista como cotidiano, de tres trabajadores de una empresa de fontanería y electricidad y los distintos clientes con los que se encuentran en cada una de las jornadas mientras van de casa a casa arreglando averías entre bromas, enfados y un momento de cambio para ellos ya que si bien uno se jubila otro está en su semana de prueba necesitando ese trabajo para regularizar su situación en España. Hay ternura y mucha verdad en esas visitas domiciliarias, en las conversaciones entre ellos, interacciones con los clientes y la muestra de una gran ciudad en su vertiente más obrera, en la que hay dificultades para llegar a fin de mes y se padece el drama de la falta de oportunidades y el desarraigo de la inmigración.

Se hace con el público gracias a su modestia, humanidad y el carisma de sus actores (Valero Escolar, Mohamed Mellali y Pep Sarrà), los cuales no son profesionales pero terminan inundando la pantalla habiendo encontrado la directora Neús Ballús un filón en su casting, a los que ha sabido poner en situación captando su sorpresa y reacciones, sobre una improvisación calculada por parte de la directora a la hora de mostrar aquello que vemos todos los días a nuestro alrededor y que no nos paramos a ver dentro de la celeridad de la rutina siendo un fresco tan reconocible como surrealista. Cine social que, a pesar de su vertiente dramática, inspira por su inocencia, encanto y calidez siendo también un canto a la convivencia y al desprejuicio necesario tanto de raza, estudios y clase social.

Conviene saber: Espiga de Plata y Premio del Público en el Festival de Valladolid 2021, mejores actores en el Festival de Locarno 2021 y nominada como mejor película de comedia en los Feroz 2022

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x