¿Eres Arturico?

¿Eres Arturico?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Llega Arturo...vete al videoclub, haz acopio de palomitas y si hace tiempo que olvidaste tu espada y tu cota de malla, prepárate a desempolvarlas vuelve con sus caballeros. Para conocer algo sobre la leyenda y la realidad. Si te apuntas al nuevo título que se estrena esta semana no verás el triángulo amoroso, ni Arturo es un rey cristiano...verás muchos cambios. ¿Realidad o mejor leyenda?

Arturo, Ginebra, Merlin y demás coleguillas

Ya en 1949 se estrenó The Adventures of Sir Galahad de Spencer Gordon Bennet. Una de las versiones más recordadas es la de 1953 de Richard Torpe con Mel Ferrer y Ava Gardner.
En 1963 "Lancelot and Guinevere" de Cornel Wilde y aquel mismo año de dibujos "Merlín el Encantador" (The Sword in the Stone) de Wolfgang Reitherman. De 1967 puedes ver "Camelot" del director Joshua Logan, con Richard Harris y Vanessa Redgrave. De 1975 la original versión sobre el mito "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" (Monty Python and the Holy Grail) de de Terry Jones y Terry William. Sitio oficial de estos locos De 1981 tienes "Excalibur" de Jhon Boorman con Nigel Terry, Helen Mirren y Nicholas Clay. No te vayas a equivocar con Excalibur en Las Vegas y nada que ver. De 1995 "Primer Caballero" (First Knight) con Sean Connery y Richard Gere.

La visión americana.

Del libro de Mark Twain "Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo" tienes varias adaptaciones.

La primera es de 1910 y director desconocido "The Connecticut Yankee". En 1921 "A Connecticut Yankee in King Arthur s Court" del director Emmet J. Flynn. De 1931 del director David Butler. Estupenda película, con un reparto exquisito, junto a Will Rogers, Maureen O'Sullivan , Myrna Loy y William Farnum. En esta versión puedes ver a la "Jane" (compañera de Tarzán) más famosa. De 1949 del director Tay Garnett, con Bing Crosby. Hasta Bugs Bunny realizó ese viaje al pasado en A Connecticut Rabbit in King Arthur s Court en 1978 de la mano de Chuck Jones. "Un astronauta en la corte del rey Arturo" (The Spaceman and King Arthur ) en 1979 de Russ Mayberry. La compañía Disney realiza una nueva versión protagonizada por Dennis Dugan, Kenneth More, Jim Dale y Ron Moody. En 1995 "Un joven en la Corte del Rey Arturo" fue el director Ralph L. Thomas, con Michael Cork, Theresa Russell y Nick Mancuso.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x