Cuaderno de viaje: Los Bosques de Maryland

Cuaderno de viaje: Los Bosques de Maryland

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (32 votos, media: 2,69 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
El tío Anibal sigue viajando. Esta vez, su carta me lleva de paseo por un bosque algo tenebroso, al estilo de The Village, que sigue arrasando en EEUU, desde que se estrenó la semana pasada. Es el Bosque de Maryland aquel que escogieron para rodar "El Proyecto de la bruja de Blair".

Querido sobrino:

Los estudiantes de cine que tramaron esta farsa de terror psicológico, sobrino, no carecen de talento para la perversión. Es una ironía malévola buscar su bosque en Maryland. La mitad del Estado está cubierta de parques nacionales visitados por senderistas nacidos para ser víctimas de psicóticos aburridos. Además, le han colocado su bruja al territorio colonizado en 1632 por el primer barón de Baltimore, que encontró este lugar para que sus hermanos de fe católica pudieran refugiarse de los puritanos protetantes y sus cazas de brujas. Los huesos de la familia habrán rechinado en su cripta.

El pueblo de Burkittsville sirvió para los planos iniciales del falso documental. El sargento Thomas Winebrenner, de la oficina del sheriff, certifica por escrito a los que se lo piden que nada de lo que dice la película ha ocurrido allí. Es cierto que filmaron sin permiso en el antiguo cementerio donde abundan las lápidas infantiles, pero el principal asesino fue la ignorancia de la ciencia médica.

Toda la historia del pueblo se centra en septiembre de 1862. Un folleto llamado Civil War Walking Tour ofrecido por un funcionario local me orienta por los caminos del valle, escenario de una de las batallas de la Guerra de la Guerra de Secesión.

Desde entonces, éste es un lugar tranquilo para sus 200 habitantes, que sólo hablaban de cosechas, ganado y semillas, hasta que la bruja de Blair amplió la conversación.

En cuanto al famoso bosque, en realidad son dos y están situados a media hora del pueblo, en el condado de Montgomery. El Patapsco State Park ya estaba ocupado por los indios americanos y hoy es el parque natural más antiguo de Maryland y uno de los más grandes.

Es una enorme depresión que humedece el río Patapsco, donde no falta una vieja casa de piedra construida hace 160 años, la Old Stone Iron Workers House, que junto al puente giratorio que une las dos partes separadas por el río, son los únicos lugares del valle donde la presencia de una cadáver no pasaría inadvertido.

El Seneca Creek State Park es un tajo angosto de 15 kilómetros donde no es raro que tuvieran que colocar un GP (sistema de localización por satélite) a cada actor para saber por dónde andaban en todo momento. Es el sueño de los senderistas aficionados a gnomos, hadas y brujas, pero que combinan sus miedos con la comodidad de buenos cámpings. Excelente lugar para perderse si el asesino eres tú.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
william yampier
william yampier
8 años atrás

sera cierto eso xd lo del bosque dnde se filmo la bruja de blair y e pregunto portq nunca aparecio la bruja mmmm

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x