Hermanas del cine

Hermanas del cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (22 votos, media: 3,09 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Lo siento, eres diario único, no tienes hermanas, y las hermanas siempre han dado mucho juego, aunque a nadie le han funcionado más que a Woody Allen. Su mayor éxito comercial -"Mach point" no se estrena en Usamérica hasta el 28 de diciembre- ha sido "Hannah y sus hermanas". Le oyeron exclamar casi con asombro, 'Se está comportando como una película normal', queriendo dar a entender que ganaba dinero no como una película de Woody Allen, sino como una comedia romántica normal y moderadamente exitosa, que podía haber firmado cualquier otro.

Es una de las historias con los mejores diálogos de las pelis de Woody, que suelen tenerlos bastante buenos…. "Voy a comprar una pistola y a matarme... eso destrozará a mis padres... Puede que también los mate. Para compartir el dolor". "La razón por la que no encuentran la respuesta a ¿cómo pudo ocurrir realmente el Holocausto?" es porque se hacen la pregunta equivocada. Sabiendo lo que es la gente, la pregunta es: "¿por qué no ocurre más a menudo?"

Pero al margen de que la peli de hermanas de Allen sea la que más dinero ha ganado, hay toda una colección de hermanas que se han paseado por el cine, con bastante éxito,y una de las preferidas por La Clínica es Margot Kidder, que llegó a Los Angeles desde su Canadá natal a finales de los 60 y se hizo famosa como activista política y defensora de la experimentación con las drogas y de la liberación sexual. Encontró su oportunidad encarnando a las siamesas de "Hermanas", dirigida por Brian De Palma, con el que convivió durante dos años. Kidder siguió trabajando en cine y televisión hasta que le llegó el papel de su vida: Lois Lane, la ambiciosa y romántica periodista enamorada de "Superman". Pero aparte de las tres secuelas, ninguna de sus posteriores películas (con la excepción, quizás, de "Terror en Amityville") tuvo éxito, y su carrera entró en un declive rápido impulsado por sus modos en los platós de rodaje, su adicción a las drogas y al alcohol, una vida personal caótica y una serie de problemas mentales, físicos y económicos.

En la primavera de 1996, Kidder desapareció en el aeropuerto de Los Angeles cuando iba a coger un avión a Phoenix para dar unas clases de interpretación. Tres días después, la policía la encontró escondida en el patio trasero de una casa, a 40 kilómetros del aeropuerto. Estaba magullada, vestida con harapos, se había cortado la melena con una navaja, se había arrancado las fundas de los dientes y parecía estar bajo los efectos de un ataque de histeria.En 2002 tuvo un accidente y se rompió la pelvis, pero parece que ha conseguido recuperarse de su vieja enfermedad maniaco-depresiva.

Aquí puedes excuchar este mp3 fraternal, je,je,je,...

Hermanasdecine.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x