Aperitivo clásico de miércoles: "Doctor Zhivago"

Aperitivo clásico de miércoles: "Doctor Zhivago"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Hay unas pocas películas que se hacen para una persona en concreto. Esta sobre la que va el aperitivo de LQYTDiga para las diez de esta noche en el Canal TCM es una. El director David Lean conoció a Omar por casualidad. Estaban preparando Lawrence de Arabia y Lean no estaba convencido del actor previsto para el personaje del árabe jefe de la tribu de nómadas. Pidió ver fotografías de otros actores que dieran el físico. Pronto tuvo una serie de postales de estrellas del cine egipcio, y al ver una se le encendió la bombilla: la foto era de un actor que parecía perfecto para el papel. En el reverso del retrato estaba escrito el nombre: Omar Sharif. Y además se indicaba que hablaba inglés. Apenas era conocido más que en su país, aunque una de sus películas, "Goha", había concursado unos años antes en el Festival de Cannes.
Omar recibió la invitación para hacer una prueba pero no transmitía mucho entusiasmo, porque se decía que era para un papel pequeño que todavía ni siquiera estaba escrito.

Omar lo recordó años después así:
"No me parecía que valiera la pena, yo en Egipto ya era una estrella. Pero fui para conocer a David Lean"…
Omar voló a Ammán y luego a Tubeiq, donde se preparaba el rodaje..."cuando miré hacia abajo no había pista de aterrizaje ni nada, solo una figura solitaria en medio del desierto. Puede imaginarse cómo impresiona algo así visto desde el aire".
La figura solitaria era David Lean. "El avión rodó y aterrizó, y fue la primera vez que lo vi. Me dio la mano y la sacudió, mientras decía: "Hola, Omar, me alegro de que hayas podido venir", y yo notaba que con esos ojos tan penetrantes estaba observando detenidamente mi rostro y mi perfil, y que me estaba juzgando. Luego me tomó de la mano, me llevó a la tienda de vestuario y echó a todo el mundo, diciendo que podía ocuparse solo, y empezó a repasar la ropa que había. Dijo, "¿te gusta el negro, Omar?". Luego me llevó a maquillaje, y empezó a caracterizarme él mismo".

La aparición de Omar en la película es la más dramática que ha tenido jamás un personaje, y eso que de los nueve minutos que tenía, sólo se conservaron tres. Tres años más tarde David lean no dudó. El Doctor Zhivago sería Omar y quedaría clavado para siempre en la neurona romántica de las mujeres del mundo.

Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x