Javier Bardem, el internacional

Javier Bardem, el internacional

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Javier no esperaba otra cosa cuando escuchó… "…. es para Russell Crowe por "Gladiator". Sabía que no tenía posibilidades con el personaje del poeta y escritor rebelde cubano Reinaldo Arenas, disidente del régimen castrista y encerrado en innumerables ocasiones en las prisiones del régimen de Fidel Castro. Su homosexualidad fue la excusa que dio el régimen castrista para tratarlo como un infectado, y cuando consiguió huir en la famosa fuga de la bahía de Mariel, se instaló en Nueva York donde vivió pobre y falleció enfermo a los 47 años. La interpretación de Bardem era posiblemente la mejor de las que competían ese año.
El acompañante para atravesar la alfombra roja en esa noche de reconocimiento y vanidades golpeadas es importante. Javier eligió a su madre Pilar. Su madre le había ocultado que sólo unos días antes le habían detectado un cáncer de colon, aunque le había prometido dejar de fumar un mes si ganaba el oscar, al igual que dejar el alcohol durante un año cuando le habían dado la copa volpi al mejor actor en Venecia, unos meses atrás.

Pilar representaba a los que estaban más próximos a él, los que habían estado en la tremenda fiesta en su casa para celebrar la candidatura, algo impresionante. Baste decir que se quedó gente atrapada en el ascensor y hubo que llamar de madrugada a los bomberos, quienes al saber por Javier que venían a su casa y el porqué de la fiesta que motivaba su intervención, no dudaron en aparecer con unas cervezas. Hubo una explosión de cariño y admiración hacia Javier, y eso siempre gusta. No tanto la otra parte de las ventajas de la popularidad porque la prensa rosa le hizo la vida imposible, le acosaron. Para eso Javier no está tan dotado como Banderas y percibió lo que podía ser aquello cuando recibió la llamada de un desconocido. Se presentó como un paparazzo que se había peleado con su socio. Ya, ¿y qué quieres? -preguntó Javier según cuenta su madre-. Nada, avisarte. Asómate al balcón. ¿Ves una furgoneta blanca con letras rojas? Sí. Es la de mi socio. Te está haciendo un barrido de tu teléfono, para saber todo lo que haces. Sólo quería que lo supieras. Y colgó.
Aquella llamada avisando de una violación de su intimidad fue comprobada, era cierta, y tan sintomática de que Javier se había convertido en un personaje internacional como las de apoyo de gente como Al Pacino o Jack Nicholson, alabando su trabajo y diciendo que habían votado por él. Javier se acababa de convertir en el actor más reconocido del cine español.

Aquí tienes este mp3 para recorrer el camino internacional de Javier desde entonces….
BardemJavierInternacional.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x