Berlín 2014: Jornada de directoras con Celina Murga y Claudia Llosa

Berlín 2014: Jornada de directoras con Celina Murga y Claudia Llosa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En 2012 la argentina Celina Murga fue invitada a presentar su documental “Escuela normal” en el Forum. Dos años después, y ya dentro de la sección oficial, la directora ha presentado “La tercera orilla”, que ya ha sido definida como su obra más redonda con un estilo narrativo muy personal pero nada grandilocuente, que guía al espectador hasta conseguir que se identifique con la historia que le están contando. Y ésta, gira en torno a Nicolás, un adolescente que vive en Entre Ríos (provincia natal de la directora), a la sombra de un padre autoritario y que tiene diseñada una vida para su hijo que calca la suya. Pero Nicolás se rebela, y con una inesperada y extrema reacción, se libera de la influencia paterna.

Además de dibujar esta dramática historia familiar, Murga logra evidenciar de una forma sutil su crítica a la educación y a la sociedad argentina. La película ha tenido una buena acogida, destacándose la interpretación del joven Alian Devetac, y ha aportado méritos más que suficientes para que se cuente con ella para el palmarés del festival.

Peor suerte ha corrido la película de Claudia Llosa, “No llores, vuela”, que si bien ha vuelto a demostrar su talento y sensibilidad en el planteamiento visual de su película, no logra que la historia funcione completamente. De su reparto, en el que figuran Jennifer Connelly, Mélanie Laurent y Cillian Murphy, se ha destacado sobre todo a la primera, a la que también se sitúa en un hipotético palmarés. En “No llores, vuela” la directora hace una reflexión sobre el amor y las segundas oportunidades que no emocionó.

También pudo verse “Black coal, thin ice” de Diao Yinan, película que algunos ya han calificado como lo más innovador del cine chino que puede verse en la actualidad, y otros han destacado sus toques absurdos y en parte disparatados. Un film inclasificable que no ha tenido mala acogida, pero cuyo realizador no ha salido bien parado.

Tu prima.
Rodasons

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario