Cine en serie: Anthony Mackie coge el testigo en “Altered Carbon”, renovación para “Better call Saul” y “Fear the walking dead”, un joven Jack Bauer y Steven Moffat adapta “La mujer del viajero en el tiempo”

Cine en serie: Anthony Mackie coge el testigo en “Altered Carbon”, renovación para “Better call Saul” y “Fear the walking dead”, un joven Jack Bauer y Steven Moffat adapta “La mujer del viajero en el tiempo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Altered Carbon” no terminó de funcionar en Netflix como se esperaba, ante la gran expectación que despertó, pero no debió de ir tan mal cuando sí que está confirmada una segunda temporada en la que se jugará con su premisa de cambio de “carcasa” para justificar nuevo fichaje actor protagonista. Es la adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. “Altered Carbon” se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro y eso posibilitará que Anthony Mackie sustituya a Joel Kinnaman. Al actor le hemos visto en el cine de Kathryn Bigelow (“En tierra hostil”, “Detroit”), “Gangster squad (Brigada de élite)” y forma parte del universo Marvel como Halcón desde su primera aparición en “Capitán América: El soldado de invierno” (2014). La segunda temporada tendrá ocho episodios, dos menos que la anterior, sin fecha prevista de estreno.

* AMC sigue dando vida a sus dos spin-off. “Better call Saul” y “Fear the walking dead” regresarán en 2019 con la quinta temporada para ambas.

* “24” es una de las series más adictivas del nuevo siglo como demostró en ocho temporadas (2001-2010) y en una novena (en forma de evento) que llegó en 2014 con Kiefer Sutherland interpretando a todas ellas a Jack Bauer, un nombre que ya es un icono en la acción en pantalla como puede ser la del ahora revitalizado Ethan Hunt de “Misión imposible”. Sutherland ya dejó claro que no quería volver a interpretar al personaje pero Fox no está dispuesta a perder la oportunidad de seguir exprimiéndole y, sin calentarse mucho la cabeza, han decidido sacar adelante una precuela que se centre en sus años de juventud lo que implicaría la búsqueda de un actor. Howard Gordon, showrunner de la serie, y los cocreadores Joel Surnow y Bob Cochran ya están manos a la obra.

* “Más allá del tiempo” (2009) fue una discreta adaptación romántica del bestseller Audrey Niffenegger que no tuvo el resultado esperado. En ella se centra en un bibliotecario llamado Henry DeTamble que es un viajero en el tiempo, siendo castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. Su historia de amor con Clare, una jovial artista, intentará sobreponerse a estas dificultades. Steven Moffat, siempre interesado en este tipo de historias como ha demostrado en seis temporadas de “Doctor Who”, sería guionista y showrunner de una serie para HBO. Moffat se muestra encantado: “Después de tantos años, la oportunidad de adaptar la novela es un sueño hecho realidad. El valiente nuevo mundo de la televisión de largo formato está ya preparada para esta clase de profundidad y complejidad. Es una historia de felices para siempre… pero no necesariamente en ese orden”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario