Cine en serie: “Minority report” y “Shutter Island” cobran vida televisiva, “Black mirror” tendrá capítulo navideño y Frances McDormand lugareña en Nueva Inglaterra

Cine en serie: “Minority report” y “Shutter Island” cobran vida televisiva, “Black mirror” tendrá capítulo navideño y Frances McDormand lugareña en Nueva Inglaterra

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Es intención de Spielberg levantar un proyecto televisivo sobre “Minority report”, obra de Philip K. Dick que llevó al cine protagonizada por Tom Cruise en 2002. El proyecto, que todavía está dando sus primeros pasos, contará con Max Borenstein (“Godzilla”) como guionista y productor ejecutivo. La trama se sitúa en un futuro en el que la policía es capaz de prevenir los delitos antes de que estos ocurran gracias a unas criaturas cuyas visiones sobre asesinatos siempre son certeras. Este proyecto no deja de recordar a la serie en emisión “Vigilados: Person of interest” que tiene una temática parecida. Spielberg busca a un actor reconocido para encabezar la serie al igual que ha hecho este verano con Halle Berry en la fallida “Extant”.

* Paramount también se encuentra trabajando con Scorsese en la idea de llevar a televisión el universo de “Shutter Island”, uno de los proyectos que menos ha gustado en la filmografía de los últimos años del director pero que conviene reivindicar y que podría tener buen encaje en el medio televisivo. Se presentará como una precuela de la película centrándose en Ashecliffe, el hospital para pacientes mentales de la isla, asistiendo a todo el pasado del centro, sus secretos y los particulares métodos que lleva a cabo el equipo médico con los pacientes. Dennis Lehane, autor del libro original en el que se basó “Shutter Island”, será el encargado de escribir el guión, con idea de que Scorsese dirija el episodio piloto al igual que hicieron en “Boardwalk Empire” y en la próxima serie sobre la industria del rock que prepara el director con Terence Winter.

* Es habitual que series británicas ofrezcan un episodio especial para Navidad. Costumbre en “Downton Abbey” y novedad para la próxima temporada de “Sherlock”. “Black mirror” se sube a esta tendencia y, sin confirmar todavía si la producción de Charlie Brooker tendrá tercera temporada, según adelanta Radio Times la serie regresará al canal británico Channel 4 con un capítulo especial navideño. El episodio se titulará “Yuletide” en referencia a fiesta pagana que tiene su origen en la Escandinavia precristiana, anunciándose como uno de los capítulos más impactantes de la serie uniendo tres historias en una. Brooker autor asegura haberse inspirado en las historias de fantasmas navideñas y en las películas británicas de terror de los años 70. El especial estará protagonizado por Jon Hamm, Oona Chaplin y Rafe Spall.

* “Olive Kitteridge” es una miniserie de cuatro capítulos para HBO en los que Frances McDormand interpreta a una profesora jubilada ingeniosa, punzante y con carácter que asiste a las historias de las distintas personas que pueblan el apacible pueblo de Nueva Inglaterra en el que reside. La serie se verá en USA el 2 y el 3 de Noviembre y en el reparto encontramos también a Richard Jenkins, Bill Murray, John Gallagher Jr. y Zoe Kazan. El proyecto se basa en una novela ganadora del Pulitzer de Elizabeth Strout y está dirigida por Lisa Cholodenko (“Los chicos están bien”).

Vídeo

OliveKitteridgeCartel

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario