Cine en serie: “Mr. Robot” sigue en buena forma

Cine en serie: “Mr. Robot” sigue en buena forma

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Sé que normalmente te hablo acerca de los últimos estrenos, pero no podía dejar pasar la oportunidad para recomendarte de nuevo “Mr. Robot”, la serie de hackers por antonomasia y que sigue dándonos motivos para hablar de ella siempre que sea posible.

La serie está ya metida de lleno en su segunda temporada, y después de ver su sexto episodio no me queda más remedio que ponerlo en mi lista de favoritos por muchos motivos, pero en particular por uno que parece ir en contra de lo que buscamos en una serie, y es que es un episodio en el que no pasa nada.

Me explico (y tranquilo si aún no estás al día porque no revelaré nada de la trama, ni siquiera de lo que sucedió en la primera temporada), siempre se ha criticado a las series a las que les cuesta avanzar, que tienen episodios de relleno en los que la trama no progresa y que parecen servir únicamente para rellenar una semanita más a la espera de los episodios “buenos”. Pues bien, este episodio de “Mr. Robot” me demuestra que el problema no es avanzar en la trama o no, sino qué hacer en caso de que optes por lo segundo, y la cosa se llama desarrollo de personajes.

2015_10_10_6f_mrrobot.13d0c

El episodio se desarrolla íntegramente en la mente del protagonista (algo que es más que evidente desde el primer minuto, tampoco te estoy desvelando nada), por lo que en el mundo exterior la trama no avanza en absoluto. Aun así, es un episodio imprescindible para conocer algo mejor al personaje principal y darle un nuevo objetivo. El séptimo episodio ayuda a rematar la faena, pero te aseguro que al finalizar el sexto no se puede evitar decir en voz alta “así sí”, porque lo merece.

Si nos vamos a otras series para mí un ejemplo muy claro de que los episodios de relleno pueden agriar un buen producto es la popular “Cómo conocí a vuestra madre”, que con la excusa de querer cerrar todos los hilos y finalizar el desarrollo de sus personajes nos dio un final excesivamente extendido, injusto para alguno de ellos y que en el fondo dejaba a la mayoría casi en el mismo punto de partida que en el momento de su presentación, de modo que desarrollo cero. En su lugar, “Mr. Robot” aprovecha este episodio de “impasse” para realmente terminar de definir a su protagonista, a darle profundidad y motivación.

mr-robot

Probablemente por cosas como esta es por las que “Mr. Robot” ha conseguido firmar ya su renovación para una tercera temporada, y por lo que más quieras no dejes que nadie te estropee las sorpresas y empieza a verla ya si es que aún no has empezado.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pemagr - 23.08.2016 a las 13:55

Mi más sincera enhorabuena por comentar una serie dejándonos a los espectadores la posibilidad de descubrir todas sus sorpresas, sin adelantarnos nada pero dando a la vez una opinión sería de la misma.

Profesor Falken - 23.08.2016 a las 14:44

Gracias, la verdad es que cuesta escribir sin desvelar nada, sobre todo cuando ya vamos por la segunda temporada, pero soy el primero al que le gusta disfrutar de series y películas sin que nadie me chafe las sorpresas, y créeme que en esta serie hay unas cuantas.
Un saludo.

Esteban - 30.08.2016 a las 05:13

Excelente recomendación. Una de mis series favoritas y me alegro que le este gustando la segunda temporada tanto como a mi.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario