Cine en serie: “The Brink”, Jack Black vs. Tim Robbins

Cine en serie: “The Brink”, Jack Black vs. Tim Robbins

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Siempre causa cierta expectación ver como los actores americanos bajan de sus pedestales para aparecer en la pequeña pantalla de nuestros salones. En esta ocasión tenemos a dos estrellas de muy diferente registro y trayectoria. Primero a Tim Robbins, el que fue actor protagonista de la película mejor valorada por IMDB desde hace ya bastantes años (“Cadena perpetua”), que no es poca cosa. Si a eso le añadimos papeles como el que le valieron el Oscar en “Mystic River” y su trabajo como director por ejemplo en “Pena de muerte” creo que resumiríamos bastante bien el curriculum de uno de los pocos “grandes” que aun no se habían bajado al “barro” de la televisión. Por otro lado Jack Black. Actor cómico con grandes altibajos en su carrera y que a este lado del mar es recordado por un par de trabajos como pueden ser “King Kong” o “School of rock” (además de su proyecto musical que es “Tenacious D” que ya comentábamos por estos lares hace unos meses). Un actor que no acaba de cuajar con el humor español pero que allí si que tiene cierto estatus.

“The Brink” es una comedia con episodios de 30 minutos (como se nota ya la mano de las nuevas regulaciones de los Emmy que limitan los premios a comedia a series de esta duración) un poco alocada y que nos recuerda, sin llegar al humor absurdo de estas, a “Aterriza como puedas” o “Hot shots” aunque, como ya hemos dicho, sin salirse el tema de madre por el momento.

En ella, Tim Robbins es Walter Larson, un secretario de estado americano un poco promiscuo y con unas capacidades de negociación que se quedaron en preescolar. En un momento de crisis nacional, y sentado a la mesa del presidente de los Estados Unidos, no dudará en poner su ego e intereses personales por encima de la seguridad nacional. Jack Black es Alex Talbot, un agente de segunda en la embajada de Estados Unidos en Islamabad (nada menos) que coincide con Robbins en su dedicación casi exclusiva al “ombliguismo” y a las mujeres, como no. Involucrado también en esta crisis nacional, en un momento de genialidad (y casualidad), conseguirá marcarse un tanto con su país al filtrar información de gran valor a Washington.

brink2

A parte de estos grandes actores, podemos destacar la aparición de Iqbal Theba (el gran director de instituto en “Glee”) como cabecilla militar que pone en jaque a los americanos tras dar un golpe de estado. También tenemos a Erick Avari haciendo de secundario (otra vez) o a John Larroquette (ganador de 4 Emmys por “Juzgado de guardia” y otro por “El abogado”) como embajador en Pakistán. Es decir, una pedazo de serie en toda regla, al menos en el papel, que según veremos por las críticas y los espectadores se ha caído un poco de las expectativas.

Diálogos rápidos y mordaces (a veces incluso difíciles de seguir en versión original) que son el centro de la serie. Algunos critican el hecho que la serie sea una crítica un tanto pueril o simplona de los estamentos políticos estadounidenses, argumentando que los espectadores tienen ya cierto bagaje en este tipo de comedias, y que se espera un humor más intelectual adecuado al nivel de consumo de información de la que disponemos actualmente, pero yo opino que para eso tenemos “Veep”, que estaría un escalón por encima en cuanto a comedia política.

TheBrink3

En el caso de “The Brink” la “gracia” son sus actores y las situaciones en las que se encuentran, las situaciones en sí no dejan de ser clichés cuyo “chiste” es resuelto gracias a las tablas de sus actores y no porque las situaciones tengan algo especial u original. Vamos, que la gracia es ver a Jack Black corriendo por Islamabad mientras le disparan, no el hecho de que por ser americano trabajando para el consulado pueda ser tiroteado en plena calle en Pakistán, hecho que puede no parecernos extraño.

Yo te recomiendo que la veas, tranquilamente, en tu tumbona. Sin esperar “humor inglés”, aunque tampoco como el que se sienta a ver “Benny Hill”, “The Brink” intenta contentar a unos y a otros (eso precisamente es lo que mata a muchas de estas series, no comprometerse con un extremo o el otro). En verdad resuelve bien la papeleta y sólo por el hecho de ver a estos dos tipos en pantalla, merece la pena darle una oportunidad para pasar el verano más entretenido que viendo dramas psicológicos o reposiciones.

Vídeo

P.D.: No tiene nada que ver, pero la temporada 3 de “Graceland” viene pisando muy fuerte…puedes ir preparándote para que te hable de ella otra vez en breve…

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Sara - 21.07.2015 a las 19:38

Creo que es una buena propuesta, un tema que parece difícil de abordar tan controversial y un tanto tedioso, sin embargo, esta serie pretende todo lo contrario darle humor y frescura a uno de los temas más complicados del mundo, visiten su página oficial: http://www.hbomax.tv/the-brink/

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario