Conexión Oscar 2016: Michael Keaton mantiene su momentum con “Spotlight”

Conexión Oscar 2016: Michael Keaton mantiene su momentum con “Spotlight”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

“Spotlight” de Thomas McCarthy se ha convertido en una de las sorpresas de la pretemporada ya que ha tenido una acogida muchísimo mejor de lo que se esperaba en los festivales de Venecia, Telluride y Toronto, en donde quedó finalista en el premio del público. Esto ha hecho que muchos analistas vean al film como una “front runner” en la carrera al Oscar, aunque tendremos que esperar para ver si es realmente una contendiente fuerte y si una distribuidora como Open Road es capaz de asumir una gran campaña.

Aunque todo el cast vaya a ser promovido en las categorías de reparto, uno de sus principales reclamos es Michael Keaton. Hace seis años, cuando se inició la sección “¿Qué fue de..?” de esta web, era realmente impensable que fuésemos testigos del “Keatonaissance”, es decir que su carrera llegase a revitalizarse y menos aún que estuviese bajo el radar de los premios durante dos años consecutivos.

En la década de los 90 Quentin Tarantino resucitó la carrera de John Travolta con “Pulp Fiction”, posteriormente Darren Aronosky vio el gran potencial que podía tener Mickey Rourke en “El luchador”, aunque de poco les sirvió a ambos viendo cómo se han desarrollado sus carreras. Diferente es el caso de Matthew McConaughey que después de ver que su carrera ya estaba tocando fondo decidió “hacerse el estrecho” y comenzó a decir que no a ciertos proyectos hasta que le llegó “El inocente”. McConaughey tuvo suerte en una industria tan competitiva en donde nadie es imprescindible y en su progresión como actor dramático alcanzó la cima con la serie “True detective” y con el Oscar gracias a su trabajo en “Dallas Buyers Club”, ahora nadie duda de lo que nos pueda ofrecer.

El responsable de la resurrección de Keaton ha sido ese gran director de actores que es Alejandro González Iñarritu que le ofreció en bandeja de plata a Riggan Thomson en “Birdman”, el papel de actor marcado por haber saltado a la fama gracias a encarnar a un superhéroe que buscaba la manera de relanzar su carrera en el teatro era muchísimo más que un caramelo, era un reflejo de su historia, y Keaton más que una interpretación hizo un ejercicio de exorcismo para expulsar todos sus demonios. Deslumbró a la crítica se llevó la mayoría de los premios interpretativos del año pero el Oscar fue a parar a las manos de Eddie Redmayne por “La teoría del todo”.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 22: (EDITOR'S NOTE: This image was processed using digital filters.) Actor Michael Keaton attends the 87th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 22, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Christopher Polk/Getty Images)

Cuando Eddie Redmayne subió al escenario a recoger su Oscar, nadie era consciente, ni siquiera el propio Keaton que se quedó guardándose el discurso en el bolsillo, de que el verdadero premio era que gracias a su trabajo en el film de Iñárritu, que acabó convirtiéndose en la gran triunfadora de la pasada edición de los Oscar, ha pasado a ser un nombre a tener en cuenta para la industria, antes no era ni siquiera una opción. A finales del año que viene le veremos meterse en la piel de Ray Krock, el hombre que convirtió a McDonald´s en la mayor empresa de comida rápida del mundo, en “The founder” de John Lee Hancock que cuenta con el respaldo de los hermanos Weinstein.

“Spotlight” se centra en la investigación realizada por el Boston Globe en el año 2002 de una serie de abusos sexuales cometidos en la Archidiócesis de Boston. Keaton interpreta al que encabezó el proceso, el editor del periódico Walter “Robby” Robinson. Como buen procedimental periodístico, “Spotlight” ha sido equiparada con dos grandes representantes del género como son “Todos los hombres del presidente” de Alan J. Pakula y “Zodiac” de David Fincher y ya ha comenzado a hacerse una comparación entre Michael Keaton y Jason Robards, que interpretó a Ben Bradlee, editor ejecutivo durante la investigación del Watergate de The Washington Post, y que logró el Oscar al mejor actor de reparto en el año 1977, aunque Keaton tiene un duro rival en su compañero de reparto Mark Ruffalo que es, a juicio de los críticos, el que realmente se luce en “Spotlight”.

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario