“El secreto de Marrowbone”

“El secreto de Marrowbone”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto…

No conviene ver: “El secreto de Marrowbone” es el debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez para el que ha llevado a cabo una especie de “grandes éxitos” del cine español reciente marcado por lo gótico y lo fantástico. Por eso en la cinta encontramos cosas de “Los otros”, “El orfanato” o “Los ojos de Julia” contando la historia de cuatro hermanos que llegan a una nueva casa junto a su madre huyendo de la violencia a la que les somete su padre. Cuando ésta muere, el mayor de ellos es el encargado de proteger a su familia y permanecer con ella oculta hasta cumplir los 21 años para que así pueda encargarse por ley de ellos y que los hermanos no se separen. La cinta tira de giros y efectismos, alguno de ellos bastante tramposos, obvios y vistos en otras de las películas comentadas, a través de golpes de efecto y de sonido y de la música del siempre habitual y genial Fernando Velázquez. El problema es una mezcla de géneros que desbarra por un guión bastante flojo y sin matices con un desarrollo poco original y unos personajes dibujados a cuatro trazos en su personalidad, lo que termina inculcando en la película un halo de comedia involuntaria provocando risas en algún momento de máxima carga dramática; especialmente en un final que te deja ojiplático por tu tono absurdo y efectista. Lo mejor es un reparto de rostros jóvenes y prometedores como George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton y Mia Goth que logran mantener el interés con sus esforzados trabajos. Eso sí, al final termina dejando un poso de mal rollo ya que al final el refugio de la infancia en la fantasía y en un lugar en el que encontrar seguridad frente a las ausencias maternas (algo habitual en las historias escritas por el director) adopta un giro nada complaciente y sí muy sórdido.

Conviene saber: El guionista Sergio G. Sánchez (“El orfanato”, “Lo imposible”) debuta en el largometraje de ficción en una película que pudo verse en el Festival de San Sebastián 2017.

La crítica le da un TRES

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario