Hollywood canalla: La relación entre Lana Turner y Johnny Stompanato

Hollywood canalla: La relación entre Lana Turner y Johnny Stompanato

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ahora que a Ryan Murphy le ha dado por desempolvar en su antología “American crime story” esos sucesos que de alguna manera han marcado a la sociedad usamericana creo que es muy apropiado que rescate la volcánica relación entre Lana Turner y Johnny Stompanato. La unión entre una de las actrices más sensuales que ha conocido el cine y un matón de medio pelo de la mafia estuvo marcada por la pasión, los celos, el sadomasoquismo y terminó de la manera más abrupta en la madrugada del 4 de Abril de 1958 con él recibiendo una puñalada en el abdomen por parte de Cheryl Crane, la hija adolescente de la actriz que utilizó un cuchillo de cocina para defender a su madre de los puños de su novio.

La historia entre Lana Turner y Johnny Stompanato se inició un año antes, en la primavera de 1957. Ella acababa de separarse de su cuarto marido, el actor Lex Baxter, a quien acusó de haber abusado sexualmente de su hija Cheryl (fruto de la relación que mantuvo Lana con el actor Joseph Stephen Crane). Johnny Stompanato se encargaba de de la gestión de una tienda de regalos pero en realidad era el guardaespaldas del capo de la mafia judía Mickey Cohen. Tenía pinta de galán de serie B y se había convertido en un codiciado objeto para las devotas de Príapo de la comunidad de Tinseltown (el calibre de su entrepierna le hizo recibir el apodo de “Oscar” por los 34 centímetros que mide la preciada estatuilla). Cuando se conocieron en un encuentro orquestado por él, que quería ligársela a toda costa, la protagonista de “El cartero siempre llama dos veces” no tardó ni dos minutos en licuarse.

Su relación fue tempestuosa. Estuvo dominada por los celos y la violencia. Uno de los episodios más jugosos para la prensa tuvo lugar en Inglaterra durante el rodaje de “Brumas de inquietud”. La actriz tenía como partenaire a un chulazo llamado Sean Connery (que años después se hizo mundialmente famoso por interpretar a James Bond). Stompanato temía que le estuviese poniendo los cuernos con el joven actor y se presentó en el set para amenazar a Connery con una pistola pero éste no se cortó y dejó K.O. al celoso novio de su compañera de reparto. El gallito de Johnny terminó siendo expulsado del país pero Lana estaba tan enganchada a él que era incapaz de dejarle y en cuanto terminó el rodaje recorrió medio mundo para estar con su semental de cabecera.

En la madrugada del 4 de Abril de 1958 (Viernes Santo) Lana y Johnny estaban en la mansión que la actriz tenía en Beverly Hills. Tuvieron una fuerte pelea (porque ella se negaba a continuar pagándole sus deudas con el juego) y Cheryl Crane asustada temió por la seguridad de su madre y bajó a la cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó a Stompanato. Te puedes imaginar el revuelo que se armó en Hollywood, y hubo quien creyó que fue la propia Lana Turner la que apuñaló a su colérico novio y que Jerry Geisler (el todopoderoso abogado de las estrellas) le aconsejó responsabilizar a su hija que era menor de edad. Sea como fuere no se pudo demostrar tal teoría.

El cuerpo de Stompanato

El juicio fue todo un acontecimiento para la prensa. Una estrella de la talla de Lana Turner, que a inicios de la década de los 50 se convirtió en la reina de la MGM y en una de las actrices más cotizadas de la época, un amante que estaba vinculado a la mafia y una hija adolescente defendiendo a su madre eran ingredientes muy buenos para dejarlos escapar. Lo mejor estaba por venir ya que se leyeron las cartas encontradas en la casa de Johnny Stompanato (y cedidas por Mickey Cohen) que reflejaban el carácter sadomasoquista de la relación, en una de ellas Lana confesaba “Echo de menos tus caricias tan salvajes que me hacen daño… es todo tan terrible, pero al mismo tiempo tan bello… Soy tuya y te necesito, MI HOMBRE”.

Lana Turner marcándose la interpretación de su vida

Lana Turner acababa de ser nominada al Oscar por “Vidas borrascosas” pero durante su declaración realizó sin duda alguna la mejor interpretación de su vida. El jurado quedó tan impactado con el testimonio de la actriz que en 20 minutos deliberó que fue un homicidio justificado. Cheryl Crane fue absuelta. En aquel momento tenía 14 años y la década posterior se la pasó entrando y saliendo de reformatorios e instituciones mentales, incluso llegó a ser detenida por posesión de marihuana. La familia de Johnny Stompanato reclamó a Lana Turner 7 millones de dólares de indemnización pero la demanda fue desestimada. La carrera de Lana Turner no se resintió en absoluto. Poco después del escándalo vivió uno de los mayores éxitos de su carrera con el melodrama “Imitación a la vida” de Douglas Sirk.

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario