"Little Joe"

"Little Joe"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Alice es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una crisálida característica no sólo por su belleza, sino también por su valor terapéutico. Si la planta se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe, su hijo. Ambos la bautizan como "Little Joe". A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

Conviene ver: “Little Joe” es lo nuevo de la directora Jessica Hausner tras desmontar conceptos y convencionalidades en cintas como “Lourdes” (2009) y “Amour fou” (2014). En esta ocasión la directora se doma en cierta manera, siendo menos polémica pero igual de subyugante, en la historia de una científica, madre soltera, que cría plantas en un laboratorio y que ve a su alrededor los efectos del polen de una de ellas, una crisálida característica no sólo por su belleza, sino también por su valor terapéutico garantizando una sensación parecida a la felicidad aunque ello suponga el riesgo de que al final suponga una alteración de la personalidad que quebranta la esencia de cada uno. Una mezcla entre la invasión de las vainas, la senda seguida por David Cronenberg y el cine de Peter Strickland con gran peso de lo cromático y lo auditivo, en tonos casi orientales, que explora terrenos desconocidos, rompedores e hipnóticos sobre personajes (y animales) que encuentran en esta especie de bálsamo en forma de flor su salvación frente a unas relaciones humanas que condenan a estos personajes en la rutina del día a día a la soledad y a poder conectar satisfactoriamente con los demás. Buen trabajo de la actriz Emily Beecham, en su ambivalencia candorosa pero determinada ante el misterio científico promovido por ella junto a su equipo en su laboratorio, y el tener que comprender que quizás los cambios que surgen entre los suyos no son más que los propios de la condición humana cuando estos evolucionan bien por edad o por el mero hecho de pasar a otra etapa en la vida, cuestionando además el sentido de la maternidad. Elegante, austera y vanguardista alegoría sobre los límites de la ciencia frente a la ética que funciona mejor en la siempre inquietud de su atmósfera, apoyada por planos cenitales y una música opresiva, que en el desarrollo dramático de una trama que no va más allá de la historia de esa madre soltera preocupada por sacar a su hijo adolescente adelante y absorbida por su trabajo. Una fábula vanguardista y psicológica sobre la felicidad como bien mercantilista y obligado para ser bien considerado a ojos de los demás, miembros de una comunidad cada vez más fría e incomunicada.

Conviene saber: Mejor actriz en el Festival de Cannes 2019 y película de inauguración en el D´A Film Festival de Barcelona.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario