Piercing y el agotador recorrido festivalero

Piercing y el agotador recorrido festivalero

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido “ex” Teo:

¿Verdad que hace tiempo que no tienes noticias de mis aventuras?. Mea culpa, como dirían tiempo atrás pero he estado demasiado ofuscada para recordarme que tenía que escribirte. Hoy me he puesto manos a la obra y aquí me tienes, escribiendo estas pocas líneas para informarte de mis últimas aventuras, ideas y otras lindezas por el estilo. Verás, comenzaré la carta con una pregunta: Un, dos, tres… nombra festivales de cine conocidos por el gran público, por ejemplo, Cannes… ¿qué contestas?. Imagino que los habituales: San Sebastián, Venecia, la Berlinale, Sundance… Pero existen otros festivales de categoría, otros que también podrían ser igual de promocionados y por lo tanto conocidos por el espectador medio. Por si no es así, a principios de año decidí dar la vuelta al mundo parando en cada ciudad donde se celebrase un festival de cine. Va, aquí te dejo mi diario de viaje.

A mediados de Febrero viaje a Berlín y después de disfrutar del frío alemán viaje a Colombia para visitar el Festival de cine de Cartagena de Indias. Al terminar me encontré ya a las puertas del mes de Marzo así que tras descansar una semana en mi casa cogí mis cosas y viaje hasta el Festival de cine de Tampere, en Finlandia pero no pude disfrutar de todo el festival porque dos días después de su inauguración tuve que trasladarme al Festival de cine de Sofia. Como puedes ver no son dos ciudades cercanas entre sí pero me las arreglé para volver a Tampere a tiempo para la clausura del festival.

Finalmente el cambio de mes me encontró en el Festival de cine de Estambul pero de nuevo tuve que hacer malabares para estar en dos ciudades en la vez, a medio festival viaje hasta Bruselas y su Festival de cine fantástico. Por suerte estos dos festivales celebran su clausura en días diferentes y de nuevo pude asistir a las dos. Pero pronto se me complicó la existencia. Dos festivales más se celebran en el mes de Abril: el Festival de cine de Jeonjou y el Festival de cortos de Oberhausen pero la mala suerte había querido que la inauguración de los dos se celebrase el mismo día. ¿Y cómo podía yo estar en Oberhausen (Alemania) y en Jeonjou (Corea del Sur) en el mismo instante?. Me sentí atrapada, vencida por las circunstancias pero pronto una idea iluminó mi mente. Teo, ¿recuerdas mi máquina del tiempo?. Rápida como el rayo volví a casa y… bueno, ya sabes cómo funciona esa magnífica máquina. Sólo decir que pude disfrutar de las dos inauguraciones sin problemas y después de los dos festivales.

Ya me encontraba en el mes de Mayo, el mes del Festival de cine de Cannes. Será por eso que ningún festival coincide en fechas y hasta finales de Mayo no se celebra el Festival de cine de Krakov en Polonia.

Mes de Junio, ¡qué mes más complicado!. El primer día del mes se inauguró el Festival de cine de Transilvania. El 3 se clausuraba el Festival de Krakov. El 6 de Junio me encontraba en el Festival de cine de Sidney. El 15 del mismo mes el Cinema Jove de Valencia y el 16 el Festival de cine de Shangai. ¡Es un no parar!. El 21 de Junio me encontraré en el Festival de Moscou y a finales de mes en el Festival de cine de Karlovy Vary.

Por suerte, Julio es más tranquilo y sólo tendré que viajar a dos ciudades: El Festival de cine de Sarajevo y el Festival de cine de Wroclaw, de nuevo en Polonia.

¿Agosto?. Este año no tendré vacaciones. El crimen no se detiene nunca y el cine tampoco. A primeros de mes estaré en el Festival de cine de Locarno. A mediados viajaré hasta Noruega para disfrutar del Festival de cine de Haugesund pero un día antes de su clausura cogeré mis enseres para viajar hasta el Festival de cine de Montreal y al día siguiente volveré a Haugesund para la clausura. Acabaré el mes en la Biennale. ¡Estoy agotada!.

Ya estaré en el mes de Septiembre. Empezaré por el Eurasia, que se celebra en Almaty, Kazakhstan. Por lo menos conoceré un nuevo país. Nunca he estado en Kazakhstan. Pero mis problemas empezarán el 21 de Septiembre, otra vez tendré que usar la maquina ya que dos festivales se inauguran ese día y el 22 otra inauguración. ¡Suerte que no son tres el mismo día!. ¿Y cuáles son los gemelos?. El más conocido Festival de cine de San Sebastián y el Festroia en Setúbal. El 22 estaré el Festival de Cine de San Petersburgo y después viajaré al Festival de cine de Namur para acabar el mes y empezar Octubre viajando entre las diferentes ciudades intentando disfrutar al máximo de cada festival. ¡Cada vez lo veo más complicado!.

Octubre, déjame coger aire o me cogerá un soponcio pensando en lo que me espera. No te aburriré explicándote todo lo que tendré que hacer para visitar cada festival, pero atención a la cantidad de festivales que se celebran en Octubre: El mismo día inauguran el Festival de cine de Busan y el Festival de cine fantástico de Cataluña o Festival de Sitges. Después viene el Festival de cine Artin Portakal, el Festival de cine de Bogotá y el Festival de cine de Warsav. No me olvido del Festival de cine de Mumbai, la Viennale y me quedarán otros dos festivales que se celebran en las mismas fechas: el Festival de cine de Tokyo y el Molodist en Ucrania.

Noviembre, ¿será más tranquilo?. Un vistazo al calendario me hace comprender que no pero estoy agotada. Estoy pensando en dejar esta carta aquí pero no, acabaré lo que he empezado. El mes de Noviembre lo empezaré en Los Angeles. Al día siguiente estaré en Minsk y en el Thessaloniki. Después le tocará el turno a Estocolmo, a Kolkata, a las Noches Negras de Tallin, al Festival de cine de Gijon y el de Bilbao finalizando en Torino y sin olvidarme de los festivales que se celebran en Mar de la Plata, la India y el Cairo.

Diciembre al fin. ¡Aleluya, sólo dos festivales constan en mi agenda!. El Festival de Cine de Kerala y el Courmayeur. Sé que me dirás que me he dejado algún festival, pero yo he seguido la guía de FIAPF. Otro año ya veremos. Por suerte en Enero no hay festivales. ¡Menos mal!.

Hasta la próxima.

Piercing

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario