Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 159 (8×24)

Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 159 (8×24)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Nueva entrega de podcast con una cartelera variada y sugerente a pesar del verano de la que extraemos lo más apetecible con Matt e Imogen. El fenómeno “Wonder Woman”, tanto para el género de superhéroes como por su temática feminista, es analizado en el magnum de Harry Callahan y abrimos nueva página de Hollywood canalla con el escándalo de Roman Polanski que le ha hecho ser prófugo de la justicia durante las últimas décadas en un episodio que rescata Mary Carmen Rodríguez. En Cine en serie reportaje de “The crown”, una de las favoritas para los próximos Emmy, la actualidad del Cinema Espresso con Sr. Finch y la banda sonora de “Baby driver”. Spooky en los mandos técnicos. ¡Muchas gracias por escucharnos!

Escucha o descárgate el Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 159

Todas las entregas del podcast

Suscríbete en nuestro canal en iTunes y descárgate el podcast en tu iPod o iPhone

RSS // Ivoox // Guía Miro // Radio Podcastellano // Radio Battletoads

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Javier - 01.08.2017 a las 14:41

Ya sabía que si Finch metía la zarpa en el podcast me iba a poner de los nervios. Tiene varios problemas en su desastroso uso del español: a) un registro barriobajero (este tío, este tío, es un tío que gusta, me mola, guay, etc) [no estás hablando con unos colegas en un bar, sino como parte de un podcast que quiero creer que desea ser riguroso y de calidad, Finchy], b) ehhhhh, aaaaaaa (espera que me pienso como continuar mi compleja frase a la que me lancé sin pensar mientras hago ruido con la boca), c) le gusta fardar con frases largas, y con explicativas que mete sin terminar luego la principal, dejando múltiples ideas inacabadas, d) farfulla un montón y hay palabras que no se le entienden. Quiere decir demasiado sin dominar el uso del idioma bastante y el resultado es un caos. ¿Se escucha tras la grabación? d) tacos (coño, coño), e) en más de una ocasión se nota que va a pelo, sin preparar a priori los contenidos, algo muy de nuestro holgazán país, f) No corta las ideas, es todo casi una frase continua que muy mal conecta y eso le lleva a enredar el discurso, g) no sé, no sé, no sé, no sé (coletilla cuando no sabe continuar el hilo argumental), h) anglicismos a todo pasto para tapar su falta de vocabulario.

Ejemplos

1.1:01:40 …coño, coño

2. 1:03:20 …Un concepto de nivel alto que acaban sin saber explotarlo—> sin saber explotar, ya se ha dicho el antecedente explicitamente

3.1:03:30/1:04:30 una serie que…de ciencia ficción / es cierto que si sé…parece ser que

4.1:0 4:54 le tengo mucha ca?

5.1:05:07 guay

6.1:05:48 no sé,…no sé

7.1:06:05 con los remakes estos de Disney…son buenas películas… (frase inacabada)

8.1:09:32 Ya más allá de premios y tal ya no lo sé (la coletilla “tal” y una frase no clara, ¿más allá de premios? )

9.1:09:55 El tono nevado y cositas así (registro muy bajo y enumeración de solo un elemento. ¿cositas así?¿así habla un crítico?)

10.1:10:12 Que puede estar guay el tema que toca….ese thriller (frase cortada y la palabra guay en una crítica)

…………………
Un desastre llamado Finch

Podría poner también ejemplos sobre Nacho, que también comete no pocos fallos de lenguaje y pronunciación, además de cortar frases y dejarlas así. De hecho su prestación cae cuando habla con Finch.

Finch - 03.08.2017 a las 16:28

Muchas gracias por dedicar tiempo de tu apretada agenda para emplearlo en contabilizar minuto a minuto los errores que pueda cometer en mi intervención en el podcast. Sin duda es un trabajo necesario y una aportación muy apreciada por todos los miembros de la web y, sobre todo, por un servidor. En nombre de la redacción de LQYTD y en el mío propio, recibe un cordial saludo.

Finchy.

Javier - 04.08.2017 a las 16:24

Simpre a vuestro servicio. Mi agenda siempre tiene tiempo para unas correcciones, ta,mpoco lleva tanto. Siempre os escucho y me faltan unos 40 podcasts para haberlos escuchado todos. Pero lo tuyo Finchy requiere cirujía inmediata y mayor. Escúchate tras la grabación y saca conclusiones tú mismo, macho, que este podcast porta el nombre de una leyenda de la radio.

Doy por hecho que sabes mucho de cine, por eso no son admisibles los no sé, no sé, no sé, los guays, el brilli brilli, las ideas cortadase inacabadas, etc. Y locutar mejor sólo requiere ir preparado, pensar antes de hablar cómo articular en palabras las ideas, hablar algo más despacio y acabar las frases principales antes de meter incisos kilométricos. En suma, controlar el discurso, como hace Nacho casi siempre.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario