Revista de revistas: Víctor Blanco, mucho más que el estilista de Ester Expósito

Revista de revistas: Víctor Blanco, mucho más que el estilista de Ester Expósito

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

* Este mes nuestros los actores y actrices parece que no tienen muchas ganas de salir en las portadas y el repaso viene un poco pobre. Bueno, un poco pobre en cuanto a fotos porque te traigo una sorpresa. Has podido comprobar que desde hace unos meses Ester Expósito está en la cresta de la ola. No hay portada que se le resista y ya sea sola o acompañada de sus compañeros de "Élite", aquí te la he puesto en más de una ocasión. Pues bien, las redes sociales han hecho su magia y este mes junto con sus portadas de In Style y Glamour México te traigo unas palabras de su estilista, Víctor Blanco.

Cristina Castaño, Maxi Iglesias, Megan Montaner, Jon Kortajarena, Patricia Clarkson, Marcia Gay Harden...estas son algunas estrellas que se han puesto en manos de este catalán que, pese a su juventud, lleva muchísimos años en el mundo de la moda y que, poco a poco y con mucho esfuerzo, ha logrado hacerse un hueco en el mundillo y hoy puede considerarse uno de los estilistas más importantes de nuestro país.

No hay más que buscar looks de Silvia Abascal o Nieves Álvarez para darse cuenta de lo que es capaz de hacer. Sus looks colocan a las dos en el Top 10 de las listas de mejor vestidas sea el evento que sea. A mí Silvia me encanta desde siempre y cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta, no le he visto todavía un look malo. A caballo entre Madrid y Los Ángeles su última aventura ha sido crear una web de estilismo online, Styloso, con múltiples servicios.

Como te comento, Ester confía en Víctor para que la vista en los diferentes eventos a los que tiene que acudir y la verdad es que se nota. De un tiempo a esta parte, como Silvia y Nieves, Ester se ha colado en las listas de las mejor vestidas. Desde el punto de vista de las revistas me ha interesado saber sobretodo qué es lo que él cree que llama más la atención si una portada de primer plano o una de cuerpo entero. Su respuesta ha sido clara: "Depende de la foto. Hay primeros planos muy fuertes y quedan brutales. Y hay veces que un cuerpo te vende una historia".

A la hora de escoger los looks para las revistas "hay un proceso de colaboración. Escogemos un tema, una inspiración... y con eso veo colecciones que pueda funcionar para las editoriales. Y también cuando son clientes míos intento que sean cosas que les favorezcan". Como os he comentado, Víctor es un artista en la alfombra roja y aunque disfruta haciendo revistas parece que lo tiene claro: "La alfombra roja siempre es un sueño. En revistas puedes contar historias, atreverte a hacer cosas que no puedes hacer en eventos. Todo tiene su qué. Pero un momento siempre red carpet siempre es mi favorito".

Cada persona es un mundo pero Víctor tiene claro cuál es el punto fuerte de Ester y qué es lo que hay que potenciar. "Ella tiene mucho ángel. Sabe gustar a la cámara y la cámara la ama. Su cara aguanta primeros planos, como en la editorial para Glamour, pero ella por ejemplo es muy sensual y elegante, lo que hace muy fácil poder sacarla bella en las fotos".

Y, por último, una pregunta relacionada con esta sección, porque estoy segura que vendrán muchas más portadas de celebrities vestidas por Víctor. Me interesaba saber qué revista le gustaría que contara con él para alguna de sus portadas y cuenta que "soñé con trabajar con Harper's Bazaar en USA y logré ese sueño haciendo una editorial con Helen Mirren. En USA son mucho más abiertos a la hora de colaborar con estilistas. Aquí en España son mucho más cerrados. He llegado a tener estilistas de grandes cabeceras pidiendome contactos de firmas porque no las tenían".

A titulo personal de todo este tiempo que le sigo en redes tengo que decir, y ya se lo he dicho a él, que Víctor es de esas personas que todo lo bueno que le venga es bien merecido porque demuestra ser un trabajador incansable y además es muy agradable al trato. Desde aquí, una vez más, millones de gracias por haberse prestado a colaborar en esta humilde sección de nuestra web. Y ya sabes, primo, si estás interesado en vestir como una celebrity síguele la pista tanto por Instagram como en su recién estrenada web.

* Ester está en boca de todos pero también lo está Cristopher Nolan. El estreno, justo en este momento donde muchos cines están cerrados y otros con aforo reducido, de su nueva película acapara toda la atención de las revistas cinematográficas. Así, Fotogramas y Cinemanía llevan el estreno en su portada.

* "Las chicas del cable" han puesto punto y final a su andadura por Netflix. La segunda parte de la última temporada ya se ha estrenado y sus protagonistas siguen este mes copando portadas. En grupo en la portada de Glamour y en solitario Ana Fernández en la portada de Cosmopolitan.

* Curiosa la portada de Marie Claire en su edición verano 2020, con una estética setentera bastante original, no por la estética claro está, sino por ver así una portada a día de hoy. Porque sí que estamos acostumbrados a ver a actrices y actores caracterizados de mil formas pero que la tipografía de la portada acompañe no es muy común. En portada: Dakota Johnson.

* Y por último, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, que la he dejado para el final a propósito, la gran Carmen Maura es portada de la edición española de la revista Vanity Fair. El titular es claro y muy acertado "Gloria Nacional". Sí a todo.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario