Sesión de cine-cebolla: “Toy Story 3”

Sesión de cine-cebolla: “Toy Story 3”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como hemos podido comprobar en estas mismas líneas, las películas de animación de la Disney son un auténtico filón de escenas lacrimógenas. “Up” y “El rey león” ya pasaron por esta sección, y ahora le toca el turno a la última gran película de Pixar: “Toy Story 3”. La tercera entrega de la franquicia protagonizada por el sheriff Woody y el astronauta Buzz llegó a los cines 11 años después de la secuela, precedida por una enorme de expectación. Aunque el listón estaba muy alto, la película no defraudó a nadie, recibió el aplauso unánime de la crítica y se acabó convirtiendo en la cinta de animación más taquillera de todos los tiempos. Además, consiguió ser el tercer film nominado al Oscar a la mejor película. Un honor del que sólo pueden presumir “La bella y la bestia” y “Up”.

La acción de “Toy Story 3” nos sitúa varios años después de la anterior entrega. Andy está a punto de marcharse a la universidad, y hace ya mucho tiempo que dejó de jugar con Woody, Buzz y cía. El chico decide sacar todos los juguetes del bául donde los tiene guardados y mandarlos al desván, exceptuando a Woody, que se marchará con él a la universidad. Por culpa de una confusión de la madre, los juguetes están a punto de ir a parar a la basura. Afortunadamente, logran escapar y se cuelan en la caja que tiene como destino la guardería Sunnyside. En la guardería, Woody intenta convencer a sus compañeros de que vuelvan a casa, pero los juguetes prefieren quedarse allí. El vaquero sale de Sunnyside para regresar junto a Andy, pero será atrapado por Bonnie, la hija de la propietaria de la guardería. El resto de los juguetes están encantados con la idea de quedarse en Sunnyside, pero después de su primer día “de trabajo” se darán cuenta de que aquello está muy lejos de ser un paraíso. Cuando expresan su intención de marcharse, son enjaulados por el malvado oso Lotso y sus secuaces. Por su parte, Woody está encantado con su nueva vida en casa de Bonnie, pero finalmente decide marcharse y acudir al rescate de sus amigos. Gracias a un elaborado plan, y después de muchas complicaciones, los juguetes lograrán dejar la guardería y volver a casa.

En la última secuencia de la película, Andy decide donar los juguetes a la guardería. Pero cuando ve a Bonnie jugando en el jardín, cambia de opinión y opta por dárselos a ella. Andy va sacando los juguetes de la caja y se los va presentando a la niña uno a uno. En el fondo de la caja, la niña reconoce a Woody. El vaquero ha decidido no marcharse a la universidad y quedarse con sus amigos. Aunque Andy se muestra reticente a deshacerse de su juguete favorito, se lo acabará entregando a la niña, no sin antes dedicarle unas conmovedoras palabras. A continuación, Andy juega por última vez con sus muñecos y se despide de ellos para siempre. Los juguetes se quedan en el porche mirando como el coche de Andy se aleja. Esta escena que se convertía en un precioso guiño a todos los que hemos crecido con la saga, habría sido un broche de oro para la historia de Woody y sus amigos, pero la saga aún no ha terminado. “Toy Story 4” se enfrentará no sólo al altísimo listón que mantiene la franquicia después de tres entregas, sino también a la enorme dificultad que supone encontrar un final mejor que este.

Vídeo

Tu primo.
Janaji

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

paola - 15.01.2014 a las 16:51

Qué buena noticia que haya una cuarta parte de la película de Toy Story, aunque la verdad no me imagino de que tratará pues Toy Story 3 da un final a esta hermosa saga, aun así la veré y espero con ansias, pues pixar siempre me sorprende.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario