"Todo pasa en Tel Aviv"

"Todo pasa en Tel Aviv"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina “Tel Aviv on fire”, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.

Conviene ver: “Todo pasa en Tel Aviv” nos lleva al ámbito que rodea a una telenovela de éxito para llevar a cabo un enredo entre “Cyrano de Bergerac” y “Rockefeller Plaza” que sirve para refrescar y tratar con ingenio, crítica y humor el conflicto entre Israel y Palestina. Precisamente ese contexto es lo de menos ya que en realidad estamos ante una sátira que hace humor sobre las diferencias y de esa cerrazón que lleva a incompresibles intolerancias. Todo a través de la figura de un supervisor de diálogos enchufado en el rodaje por su tío productor y que se hace pasar por guionista del culebrón frente a un comandante fronterizo. Lo mejor es un guión entretenido y lo suficientemente crítico, que juega con el contraste meta del cliché sobreactuado de culebrón y la película en sí, para dar otra mirada a la situación geopolítica que nutre el enfrentamiento pero sin lastrar su carácter accesible y universal. Tiene algo de esa comedia italiana de los años 50 y 60 y también de la celeridad y chispa de Armando Iannucci a la hora humanizar y hacer terrenal algo tan complejo como un enfrentamiento político construyendo que sea una telenovela un puente de entendimiento en esta efectiva comedia con sus retazos de romance y choque de personalidades y culturas marcadas por lo que les une que por las diferencias que provocan el enfrentamiento. Parodia y risa frente al horror más cercano al tono bufo de Benigni  que al de fina ironía de Chaplin o Lubitsch.

Conviene saber: Nominada a mejor comedia en los premios del cine europeo 2019 y representante de Luxemburgo para el Oscar 2020 a la mejor película internacional.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario