Espresso: Desde el taller de Vincenzo Bianchi

Espresso: Desde el taller de Vincenzo Bianchi

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hemos estado visitando virtualmente este fin de semana el taller de Vincenzo Bianchi situado en la localidad de Frosinone, a pocos kilómetros de Roma. Conforme pasa tiempo, el nombre de este artesano está cada vez más ligado al de las estrellas de Hollywood. Muchas de ellas confían en él a la hora de iluminar sus más destacadas posesiones, ya que Bianchi se ha especializado en la fabricación de las llamadas velas más luminosas del mundo. Todo aquel a que le gusten un poco las velas o cirios, y quiera impresionar en la próxima procesión o visita nocturna, tiene parada obligatoria en el taller de Vincenzo Bianchi.

Precisamente esta pasada Nochevieja, Bianchi recibió el encargo de enviar 5.000 velas con aroma de vainilla y chocolate para adornar e iluminar el interior y el exterior de la villa que tiene a las orillas del Lago de Comoo situado en el norte de Italia. Clooney quería impresionar a sus amigos y nada mejor que llegar al nuevo año bien iluminado con esas venas artesanales.
Además de la nochevieja de Clooney, uno de los pedidos más importantes que ha recibido Bianchi en el 2006 fue suministrar un buen número de velas para el castillo Bracciano el fin de semana de la boda entre Tom Cruise y Katie Holmes el pasado mes de Octubre.

Vincenzo Bianchi es el típico hombre-figura del renacimiento. Es pintor, escultor, experto en grafía, compositor, profesor, etc...Durante toda su vida, ha residido en Frosinone desde que naciera en una tarde primaveral de 1939. Desde muy joven tiene su taller, que ahora es conocido en todo el mundo compaginándolo con su cátedra de escultura en la Academia de las Bellas Artes de Florencia.
Ha conseguido muchísimos reconocimientos destacando entre todos ellos el de la Universidad de Nueva York o la de Toronto siendo destacado en las dos como Doctor Honoris Causa.

Ha sido recibido por muchas autoridades como el ex de la URSS Mijail Gorbachov, el ex primer ministro israelí Simon Peres, el papa Juan Pablo II, o el ex presidente de la ONU Koffi Annan. Este contacto con altas personalidades es debido a su gran labor humanitaria y de acercamiento de los pueblos a través de su arte. Bianchi tiene en su haber la ópera "La porta della Fratellanza" por la que ha recibido elogios y reconocimientos.

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x