Espresso: Casey Affleck busca redimirse, Ian McKellen ofrece una sesión para fans y Michael Moore contra la figura de Donald Trump

Espresso: Casey Affleck busca redimirse, Ian McKellen ofrece una sesión para fans y Michael Moore contra la figura de Donald Trump

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El hecho de que “Manchester frente al mar” se estrenara un año antes que el despertar del #MeToo posibilitó que Casey Affleck (que por otra parte estaba estupendo en la cinta de Kenneth Lonergan) se pudiera hacer con el Oscar al mejor actor volviendo a salir a la luz durante esa temporada de premios el episodio de acoso que llevó a cabo durante el rodaje del falso documental “I´m still here” en 2010 siendo denunciado por dos mujeres, archivándose la causa ante un acuerdo extrajudicial de las partes. Ha sido en Associated Press y USA Today donde habla sobre ello: “Contribuí a esta atmósfera poco profesional y toleré ese tipo de comportamientos de otras personas y me arrepiento de ello”.

También habla de todo lo que se provocó optando por no presentar este año el Oscar a la mejor actriz (algo que le correspondía como el vigente ganador en ese momento) para evitar reabrir las heridas, más todavía cuando dio la vuelta al mundo el desdén de Brie Larson a la hora de tener que entregarle a Affleck el Oscar: “Creo que fue lo correcto debido a todo lo que estaba ocurriendo en ese momento. Y tener a dos mujeres increíbles presentando el premio a mejor actriz era lo adecuado”. Affleck dice haber aprendido, reconoce la situación de discriminación que viven las mujeres en la industria en muchas facetas de la vida más allá de la industria de Hollywood y pretende colaborar en ello en un momento crucial: “Sé lo suficiente como para saber que tengo que tener la boca cerrada, escuchar más y entender lo que está pasando colaborando en positivo de la mejor manera que pueda”.

Vídeo

* Ian McKellen representa en Londres “El rey Lear” de William Shakespeare desde el pasado 26 de Julio y fue el sábado 4 de Agosto cuando sorprendió con una sesión muy especial con la que evitó la cancelación. Lesionándose en el pie cuando iba a coger el tren hacia el teatro, y el hecho de tener que apoyarse en un bastón lo que imposibilitaba su movilidad en el escenario, provocó que el actor (en vez de apoyar la moción de cancelar la función) se sentara en el escenario de una manera íntima y personal en un coloquio con los espectadores sobre su vida y su obra, por supuesto haciendo mención a su relación con el texto de Tolkien gracias al que pudo interpretar a Gandalf. No es la primera vez que McKellen representa “El rey Lear” volviendo a los orígenes de su debut en el Duke of York Theatre en 1964 y en la versión que se hizo para teatro y televisión dirigida por Trevor Nunn en 2008.

Vídeo

* Michael Moore rememora uno de sus documentales más comentados y polémicos revertiendo el “Fahrenheit 9/11”, que incluso ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2004, por el “Fahrenheit 11/9” que se podrá ver en el próximo Festival de Toronto. 14 años han pasado y esa USA que retrató a la hora de lanzar pullas y críticas a George W. Bush ha llegado a una fase todavía más incierta e inquietante con Donald Trump en la Casa Blanca y con auge de los movimientos supremacistas y el uso de las armas de fuego siempre en permanente debate. ¿Logrará calar su mensaje de crítica social o el ego paródico en el que suele caer Moore terminará lastrando este trabajo? Se estrena en USA el próximo 21 de Septiembre y en España el 9 de Noviembre.

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario