Espresso: “Los odiosos ocho” miniserie en Netflix, Emma Thompson y Mindy Kaling al rescate de un late night televisivo, las memorias (tóxicas) de Woody Allen y “El príncipe de Egipto” en el West End

Espresso: “Los odiosos ocho” miniserie en Netflix, Emma Thompson y Mindy Kaling al rescate de un late night televisivo, las memorias (tóxicas) de Woody Allen y “El príncipe de Egipto” en el West End

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Tarantino está de actualidad por doble motivo, no sólo porque finalmente “Érase una vez en… Hollywood” será uno de los platos fuertes del Festival de Cannes 2019, sino también por el hecho de que su última cinta hasta la fecha, “Los odiosos ocho”, se ha convertido en una miniserie para Netflix, al menos en Estados Unidos. Y es que la plataforma planteó al director que si había más material rodado podrían ellos estar interesados en acoger un nuevo remontaje y, teniendo en cuenta lo bien que funcionan en la plataforma los maratones episódicos, Tarantino junto a su montador Fred Raskin han creado una miniserie compuesta por cuatro capítulos de 50 minutos de duración cada uno. Finalmente 25 minutos de material adicional que, en vez de esperar a algún próximo lanzamiento en DVD y Blu-Ray, está a disposición en la plataforma, de momento en su versión USA. Esto no será lo único ya que el director también ha hablado de un montaje del director de “Django desencadenado” de tres horas y cuarto que podría llegar los próximos meses.

* Amazon se hizo por 13 millones de dólares con los derechos de distribución en USA de “Late night” tras su paso por el Festival de Sundance 2019. En esta cinta de Nisha Ganatra la presentadora de un talk-show nocturno (Emma Thompson) sospecha que su longevo programa está a punto de ser cancelado por lo que contrata a una nueva guionista con el fin de remontarlo. Una comedia que bien promocionada puede ser uno de los éxitos de la nueva temporada siendo su principal artífice Mindy Kaling que protagoniza y escribe la cinta. Se estrena en USA el próximo 7 de Junio.

Vídeo

Vídeo

* Tiempos revueltos para un Woody Allen que sigue adelante con la demanda frente a Amazon Studios por incumplir el contrato de colaboración que firmaron entre ambas partes al arrinconar “Día de lluvia en Nueva York” después de que se avivara la polémica que rodea a su pasado familiar tras la oleada #MeToo y de lo que ya fue juzgado en 1993. La última consecuencia ha sido que cuatro editoriales han rechazado publicar las memorias del director considerando la publicidad negativa que ahora rodea a su nombre (incluso calificándolo de “tóxico”) como ha informado The New York Times. Algo que nos tendría que hacer reflexionar sobre cómo ha derivado el tema levantando el prejuicio, fomentando el dedo acusador y dinamitando cualquier presunción de inocencia no separando lo que es el arte de la persona que hay detrás de él. Al menos, y también noticia de hoy, esta situación podría desbloquearse ya que Variety confirma que “Día de lluvia en Nueva York” se estrenará en Italia el próximo 3 Octubre de la mano de la distribuidora Lucky Red y no hay que olvidar que este verano de la mano de Mediapro el director rodará en España su siguiente película.

Actualización (08/05/2019): A Contracorriente Films anuncia que también estrenará en España la película el 11 de Octubre de 2019.

* No encabeza tops animados pero el tiempo ha beneficiado a “El príncipe de Egipto”, cinta que en su estreno en 1998 quedó demasiado engullida por el gigante Disney y el incipiente Pixar. La película seguía la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto y fue la primera película de animación de DreamWorks que, además, gozaba de una estupenda banda sonora a cargo de Stephen Schwartz y Hans Zimmer ganando la película el Oscar a la mejor canción por When you believe interpretado por Whitney Houston y Mariah Carey. Ahora se ha anunciado que tendrá versión musical en el West End que se estrenará en el Dominion Theatre de Londres en Febrero de 2020 con Stephen Schwartz como supervisor de la banda sonora y Philip LaZebnik en el libreto.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario