Espresso: Sátira en Yuba County, Rosamund Pike estafa a Dianne Wiest, Bong Joon-ho presidirá el Jurado del Festival de Venecia 2021, el nuevo logo de Warner Bros. y la situación en salas según Empire

Espresso: Sátira en Yuba County, Rosamund Pike estafa a Dianne Wiest, Bong Joon-ho presidirá el Jurado del Festival de Venecia 2021, el nuevo logo de Warner Bros. y la situación en salas según Empire

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Últimas noticias en Yuba County” se presenta como una comedia disparatada y coral que supone lo nuevo del director Tate Taylor, siempre conocido por ser el responsable de "Criadas y señoras" (2011) pero que no ha estado ni de lejos cercano a su éxito con "El sotano de Ma" (2019) y "Ava" (2020), sus dos últimos trabajos. Veremos cómo le va con una sátira que juega con la presión de los medios de comunicación y del típico pueblo en el que todos se conocen en la que una mujer sorprende a su marido en la cama con otra mujer y a causa de esto él muere de un infarto. Ella le entierra y se aprovecha de ser el centro de atención al tener un marido desaparecido. Pero pronto tendrá que esquivar a policías y criminales, mientras trata de ocultar la verdad.

Allison Janney, Mila Kunis, Regina Hall, Awkwafina, Wanda Sykes, Samira Wiley, Juliette Lewis, Ellen Barkin, Matthew Modine, Jimmi Simpson y Clifton Collins Jr. forman parte del reparto de una cinta que llegará a los cines USA el próximo 12 de Febrero.

Vídeo

Vídeo

* “I care a lot” es una comedia negra que nos presenta a Marla Grayson (Rosamund Pike), una estafadora que no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

J Blakeson ("La quinta ola") dirige y escribe una cinta que nos vuelve a demostrar el talento de una actriz como Rosamund Pike que sigue trabajando lejos del prestigio y estatus que merecería. La película se estrenará en USA el próximo 19 de Febrero en Netflix pero en España se estrenará en salas el 9 de Abril y una semana más tarde en Amazon Prime después de haberse proyectado el pasado otoño en el Festival de Toronto 2020.

Vídeo

Vídeo

* Se confirma la secuela de "Searching" (2018), una de las películas más estimulantes de su año. Protagonizan John Cho y Debra Messing. Will Merrick y Nick Johnson, responsables del montaje de la primera entrega, debutarán como directores y guionistas.

* El Festival de Venecia ya está pensando en su próxima edición, la 78ª, a pesar de las incertidumbres actuales que ponen en jaque el sistema de distribución y los circuitos festivaleros de todo el 2021. La intención es celebrar el certamen presencialmente, como así ocurrió en 2020, entre el 1 y el 11 de Septiembre.

Bong Joon-ho, en los altares cinematográficos con el Oscar recibido por “Parásitos” en 2020, presidirá el Jurado como ha confirmado el director artístico Alberto Barbera dedicándole su agradecimiento "por haber accedido a poner su pasión de cinéfilo sin prejuicios al servicio de nuestro festival. La decisión de confiar el jurado a un cineasta coreano, por primera vez en la historia del festival, es también la confirmación de que el evento veneciano abraza el cine de todo el mundo, y de que los directores todos los países pueden considerar a Venecia como su segunda casa". El Jurado se complementará con el director italiano Saverio Costanzo, la actriz francobelga Virginie Efira, la actriz británica Cynthia Erivo, la actriz y productora canadiense Sarah Gadon, el director rumano Alexander Nanau y la directora china Chloé Zhao.

* Son nuevos tiempos para Warner Bros. tanto en su sistema de distribución como en un nuevo logo, más azulado y metálico, que borra de un plumazo toda la nostalgia evocadora del anterior.

Vídeo

* Empire dedica su última portada a la situación de estos tiempos de pandemia que están suponiendo un golpe de muerte para las salas de cine.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario