Espresso: Sophia Loren es Madame Rosa, el terror según Wes Anderson, “Regreso al futuro” ante el “deepfake”, más Bill y Ted, Robert Pattinson repite con Claire Denis y “Deseando amar” restaurada en Cannes

Espresso: Sophia Loren es Madame Rosa, el terror según Wes Anderson, “Regreso al futuro” ante el “deepfake”, más Bill y Ted, Robert Pattinson repite con Claire Denis y “Deseando amar” restaurada en Cannes

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* A sus 85 años este puede ser el año de regreso de una Sophia Loren que más de una década después de ser la Mamma de la felliniana “Nine” vuelve al cine en el remake de “Madame Rosa”, cinta protagonizada por Simone Signoret y que le valió a Francia el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978. En “The life ahead” interpreta a una superviviente del Holocausto que vive en la costa italiana y adopta a un niño de 12 años sin hogar llamado Momo. La particularidad de la cinta es que está dirigida por su propio hijo, Edoardo Ponti, siendo una nueva adaptación de la obra escrita por Romain Gary en 1975 y por la que ganó el premio Goncourt bajo el seudónimo de Émile Ajar lo que propició que fuera la única persona en llevarse dos veces el premio. La cinta se estrenará en todo el mundo a través de Netflix.

* El cine de Wes Anderson es filia y fobia de diversos sectores, algo que se ha evidenciado con el trailer de su nueva película, “The french dispatch”. Han sido muy certeros los de “Saturday Night Live” con este sketch sobre cómo sería una película de terror según Wes Anderson.

Vídeo

* La técnica del “deepfake” nos ofrece un nuevo ejemplo como es a Tom Holland y Robert Downey Jr. en un remake de “Regreso al futuro” . Más de uno compraría.

Vídeo

* Llega la tercera película de Bill y Ted, los personajes que interpretaron Keanu Reeves y Alex Winter en las películas de 1989 y 1991. Otro ejemplo de secuela tardía que no sabemos si logrará arrastrar tanta nostalgia para que la gente vaya a verla. En “Bill & Ted face the music” se cuenta como a dos aspirantes a rockero de San Dimas, California, les aseguraron una vez no hace mucho tiempo que serían los salvadores del mundo después de protagonizar un viaje en el tiempo, pero la realidad es que hoy son padres de mediana edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer que su destino se haga realidad. En esta ocasión dirige Dean Parisot con guión de Chris Matheson y Ed Solomon. El estreno en USA está previsto para el 21 de Agosto.

* Robert Pattinson prosigue su romance con el sello A24 tras “The rover” (2014), “Good time” (2017), “High life” (2018) y “El faro” (2019) y en esta quinta colaboración precisamente volverá a coincidir con Claire Denis, la directora para la que rodó la citada cinta espacial. En “The stars at noon” compartirá protagonismo con Margaret Qualley en la adaptación de la novela de Denis Johnson que cuenta la relación de un misterioso hombre de negocios inglés que conoce a una periodista americana. Los dos tienen una conexión instantánea y se produce un romance apasionado en la Nicaragua de 1984 cuando el gobierno sandinista luchaba contra el conjunto de grupos paramilitares financiados por la CIA. Eso les llevará a un peligroso laberinto de mentiras y conspiraciones para obligarlos a tratar de escapar del país.

* Una de las delicateasen del Festival de Cannes 2020 no estará en las secciones a concurso sino que será la proyección en Cannes Classics de “Deseando amar”, la cinta de Wong Kar Wai que cumple 20 años y que lucirá en una restauración en 4K a partir del negativo original a cargo de Criterion y L’Immagine Ritrovata bajo la supervisión del propio director. Está previsto que esa copia se estrene internacionalmente en salas el próximo verano. Avalon ya ha anunciado que se encargará de proyectarla en los cines españoles.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario