“Sophia Loren. Una vida de novela”

“Sophia Loren. Una vida de novela”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Sophia Loren está entre las pocas actrices de su tiempo que controlaron su imagen según fueron madurando, pero ninguna de sus coetáneas en tiempo y fama fue acusada por su padre de prostitución, fue “la amante” durante tanto tiempo o sentía una obsesión casi patológica por la maternidad y la familia. su biografía permite una selección de momentos dignos de las fotonovelas en las que Sophia debutó, y esta ha sido la opción elegida por la autora para este interesante y entretenido romanzo biográfico.

Título: “Sophia Loren. Una vida de novela”

Autor: Silvana Giacobini

Editorial: Ediciones B

Nota de la Redacción: También son pocas las actrices que con más de setenta años se atrevan a posar para el calendario Pirelli, famoso por su sensualidad, o desnuda bajo una sábana para Il corriere della Sera, al mismo tiempo que propone recetas de cocina o extiende su glamour de abuela entregada. La dificultad del biógrafo ante semejante fuerza de la naturaleza es la facilidad para encontrar elementos atractivos en su vida. En este caso nos alejamos al máximo de la escuela inglesa de biógrafos, esta escuela es la italiana, más próxima a la ópera y al melodrama que, por otro lado, tan bien le funcionó a Shakespeare.

Sophia Loren ha colaborado y respalda la “dramatización” casi cinematográfica que se sucede en todo el texto. Apenas abrir el libro nos encontramos en casa de Carlo Ponti, con Sophia en pijama, viviendo la tensión de estar nominada a un Oscar, sin la difusión mediática actual, esperando la llamada para escuchar probablemente que el Oscar no es para ella…

Perfume de Oscar.txt

La historia de Sophia avanza y retrocede, se cuela por ventanas de su memoria cubriendo desde su pueblo natal, a pocos minutos de Nápoles, hasta breves pinceladas de su vida actual. Apenas se ofrece contexto histórico para no separarse mucho de los ojos con los que Sophia recuerda.

Unbrevepasoatras.txt

LeercineSophiaLorenUnavidadenovela02La autora es periodista especializada en crónica social, ha dirigido varios medios y en estos momentos lo hace en la revista “Donna e diva”, lo que le facilitó la proximidad a la Loren, la cesión de algunas fotografías inéditas, así como su colaboración en la redacción y la presentación del libro en la primavera pasada.

Trabajadora incansable que se acuesta a las ocho para levantarse a las cinco; atormentada por su prolongada vida como amante junto a Carlo Ponti mientras ansiaba la dignidad del matrimonio; ignorada por un padre que aceptó darle su apellido a regañadientes y que nunca se casó con su madre; una firmeza de carácter que la salvó de una muerte segura por pura voluntad de lucha; mujer ejemplar casi constantemente. Un enfoque que pasa con rapidez por momentos menos positivos como los problemas fiscales o los enamoramientos donde el sexo no se explicita nunca. Elementos estos que impiden una biografía más completa y compleja, pero que, aceptándolo, no suponen mayor problema para disfrutar de las aventuras de una mujer nacida casi bastarda, destinada por su tiempo y extracción para madre de familia, que siempre ha negado ser una verdadera actriz, pero cuya inteligencia emocional y belleza la sitúan a la cabeza en el cine del siglo XX.

Como señala la autora, hay muchos hoy que se mueven por la red en busca de las imágenes de Sophia, ya sea en “La millonaria”, para disfrutar de ella en corsé y liguero, o en el striptease de “Ayer, hoy y mañana”. Historia que atrapa con facilidad, con ritmo bien llevado y correctamente traducida.

SLoren-Contraportada.txt

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario