Conexión Oscar 2026: 10 posibles sorpresas que podrían aparecer en las nominaciones al Oscar

Conexión Oscar 2026: 10 posibles sorpresas que podrían aparecer en las nominaciones al Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A pesar del incesante número de galardones que reduce la posibilidad de sorpresa real en las nominaciones al Oscar, no ha sido nada inhabitual que entre los candidatos en los apartados interpretativos haya entrado en más de una ocasión algún nombre que no estaba en los principales pronósticos. Aquí van 10 nombres cuya aparición en las candidaturas al Oscar 2026 podría romper más de una quiniela.

Eva Victor (“Sorry, baby”)

Julia Roberts puso el foco sobre ella en el momento clave de la noche en los Globos de Oro cuando la estrella salió para entregar el premio a la mejor película de comedia o musical que recayó en "Una batalla tras otra". A24, centrada en las opciones de "Marty Supreme" y en asegurar la candidatura de Rose Byrne por "Si pudiera, te daría una patada", tuvo que volver a fijarse en una de esas cintas pequeñas que tienen como baza el boca-oreja y la habilidad para dar un enfoque más contemporáneo y auténtico a esas pequeñas grandes historias que cobran forma en la pantalla. Veremos si la cinta logra, al menos, la nominación a mejor guión original pero quién sabe si no estamos ante una potencial sorpresa en mejor actriz.

Delroy Lindo (“Los pecadores”)

Rozó la nominación al Oscar con "Da 5 bloods: Hermanos de armas" en 2021 y ahora puede ocurrir lo mismo por "Los pecadores" aspirando a que salte la sorpresa en una categoría de actor de reparto que a estas alturas parece más que cerrada. Aunque su personaje no es el que más desarrollo tiene en la cinta, su presencia y empaque aúna la veteranía con la continua labor de uno de esos actores mucho más presente de lo que recordamos en la cine y la televisión de los últimos años. Una nominación que, de conseguirla, sería una de las opciones potenciales para que la película de Ryan Coogler pueda batir el récord de 14 candidaturas que a día de hoy ostentan "Eva al desnudo", "Titanic" y "La la land".

Andrew Scott (“Blue moon”)

Otra de las potenciales sorpresas en actor de reparto es la entrada de Andrew Scott, el cual no deja de ser la mejor interpretación de reparto para el Festival de Berlín 2025. Da la impresión de que conforme han pasado las semanas sus opciones han ido cayendo (al igual que las de un Ethan Hawke que algunos incluso quisieron ver como favorito en la categoría protagonista) pero estamos ante uno de esos intérpretes imprescindibles del último lustro venidos de tierras irlandesas y que ya fue obviado de manera cruel con "Desconocidos" en la carrera de 2024.

William H. Macy (“Sueños de trenes”)

William H. Macy es uno de esos intérpretes que cubre el nicho de secundario eficaz que da dignidad a cualquier reparto y que, precisamente, por eso de hacer fácil lo difícil, no terminan de ser lo bien ponderados que debieran. Su papel en "Sueños de trenes" es un aporte de veteranía afrontando un personaje que es faro para una serie de hombres perdidos entre los bosques talando árboles pero también el espejo de una vida en la que sólo hubo trabajo, con más frustración que reconocimiento, y algunos momentos de distensión etílica entre camaradas. Una de esas nominaciones sorpresa que encajan bien (29 años después de la nominación conseguida por William H. Macy en "Fargo") para una película que parece cerca de asegurar su nominación a mejor película y que también aspira a entrar en apartados como guión adaptado, fotografía o música.

Billy Crudup (“Jay Kelly”)

"Jay Kelly" ha resistido hasta el final en esta carrera pero la cinta de Noah Baumbach está más cerca de irse de vacío en las candidaturas que de conseguir alguna mención. La que podría haber sido la opción de cabecera de Netflix (lugar que finalmente ha ocupado "Frankenstein") encuentra dentro de su dispersión uno de sus momentos de altura cuando entra el personaje de Billy Crudup en escena, un juguete roto movido por un estrellato nunca fructificado y siempre anhelante sobre una sonrisa de bonhomía capaz de dar tensión dramática a la lectura de un menú de restaurante. Se ha hablado mucho de Adam Sandler pero Billy Crudup (en el mejor momento de su carrera gracias al éxito de la serie "The morning show" que ya le ha valido 2 Emmys) hubiera merecido más atención.

Jacobi Jupe (“Hamnet”)

Si los Oscar estuvieran dispuestos a volver a nominar a niños desde luego Jacobi Jupe sería una gran opción. Su trabajo va más allá de su angelical presencia convirtiéndose en el resorte emocional del duelo compartido de una pareja que encontrará a través del arte la vía para la catarsis de un dolor enquistado y paralizante. No es fácil resolver este personaje como lo hace un Jacobi Jupe que aborda el mismo con un encanto inicial para después desarmar ante la conexión espiritual con una hermana a la que sólo desea salvar por todos los medios de una muerte segura. Si el fervor de "Hamnet" se plasmara en las nominaciones podría tener más opciones de las que pensamos.

Emily Watson (“Hamnet”)

Mucho tiempo ha pasado desde que Emily Watson consiguiera sus dos nominaciones al Oscar por "Rompiendo las olas" en 1997 y "Hilary y Jacky" en 1999. Una de las actrices imprescindibles de la década de los noventa que, a pesar de que no ha estado en el primer plano, no ha parado de trabajar y de demostrar todo su talento convirtiéndose con los años en referencia para una nueva generación tal es el caso de una Jessie Buckley que no ha dudado en señalar la influencia que han tenido en ella tanto la propia Watson como Olivia Colman. Aunque Watson tenga su presencia algo diluida en la cinta sí que está presente en dos de los momentos de mayor volteo emocional y, apoyada en la rama británica, podría hacerse una nominación que a más de uno encantaría. 

Regina Hall (“Una batalla tras otra”)

La estrategia para conseguir seis actores de "Una batalla tras otra" nominados al Oscar (algo que nunca ha sucedido con ninguna película) ha dejado a Regina Hall apeada de las principales apuestas ya que su personaje no ha llegado a alcanzar ni el impacto ni la notoriedad de los de Chase Infiniti (postulada como protagonista para precisamente dar más posibilidades a la nominación de Hall) o Teyana Taylor (auténtica favorita de la categoría). Aun así, y más allá de que sorprenda ver a Hall en un registro más sobrio al acostumbrado, estar en la película del año provoca que todavía tenga alguna opción.

Gwyneth Paltrow (“Marty Supreme”)

¿Aprovechará la oportunidad la Academia de volver a incluir entre sus candidatos a Gwyneth Paltrow? La que fue la reina de los Oscar a finales de los noventa (consiguiendo por "Shakespeare enamorado" la estatuilla en su única nominación) vuelve ahora formando parte del reparto de "Marty Supreme", el vehículo de lucimiento y de redención para un Timothée Chalamet que desmonta prejuicios. Aunque Odessa A'Zion sea la opción de la película en este apartado no hay que subestimar que la Academia se ponga juguetona a una antigua ganadora de la estatuilla.

Glenn Close (“Puñales por la espalda: De entre los muertos”)

Sorprendería y mucho a estas alturas que la Academia volviera a nominar a Glenn Close (para de nuevo no premiarla) por su estupendo trabajo de Martha en "Puñales por la espalda: De entre los muertos", uno de esos personajes que vale mas por lo que calla que por lo que habla pero que ha sufrido una campaña de Netflix algo errática que no ha terminado de confiar en las opciones de la película a pesar de tener dos de las mejores interpretaciones de toda la saga. Close sigue ostentando con 8 nominaciones el récord de ser la actriz con más nominaciones sin haber ganado nunca la estatuilla. 

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x