Todo es cine: La caza de Gollum

Todo es cine: La caza de Gollum

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (40 votos, media: 3,20 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
 
Hace unos días se estrenó un fanfilm en internet, es decir, una película realizada por fans en este caso de "El señor de los anillos". Se trata de un corto de unos 40 minutos titulado “The hunt for Gollum” (La caza de Gollum) que pretende ser una especie de precuela de las películas de Peter Jackson. Está dirigida por Chris Bouchard, famoso director y compositor también conocido por los fans de "Star Wars" por su cortometraje “Revelations”. La película es el trabajo de 150 voluntarios con tan sólo 4500 dólares.
La trama se centra en la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn y Gandalf, años antes de los eventos ocurridos en “El señor de los anillos', que es narrado en el libro “La comunidad del anillo” durante el Concilio de Elrond. El temor es que la criatura podría revelar el paradero del anillo a los poderes de la oscuridad.
“Somos esencialmente un grupo de aficionados y entusiastas cineastas”, dijo el director Chris Bouchard, que ha dedicado dos años en el proyecto. “Creo que esta historia es sólo una pequeña parte del capítulo cuando se compara con un largometraje. Tratamos de ampliar un poco y mostrar la escala épica de la Tierra Media en una especie de homenaje a lo que hizo Peter Jackson”.
 
Pero no te dejes engañar porque sea un fanfilm y pienses que puede ser algo cutre por la escasez de medios. Todo lo contrario, ya que como bien dicen, rinde homenaje a las películas de Peter Jackson y les ha salido tan bien que da la sensación de estar viendo un episodio más de las películas, aunque con otros actores claro está. Actores que por cierto también dan muy bien el pego. Muy recomendable aunque sólo sea por ver cómo con un presupuesto de risa se puede hacer algo grande sin caer en lo cutre, vamos que este fanfilm es muchísimo mejor que muchos largometrajes que con millones de dólares de presupuesto intentan copiar a "El señor de los anillos" (o cualquier otra película) fracasando estrepitosamente.
La película ha gustado tanto que se ha estrenado en los cines de Londres. Pero no hace falta ir allí para verla. La película completa de 40 minutos la puedes visualizar a continuación gratuitamente y en alta resolución o en resolución estándar. Eso sí, está en inglés subtitulada al español.
 
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cinéfago
Cinéfago
14 años atrás

Una vez vista, creo que está bastante bien, muy conseguida la ambientación y es verdad que hay una continuidad muy clara con las pelis de Peter Jackson. Con un presupuesto más holgado este tío podría hacer maravillas...

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x